El Bayern quiere convertir a De Ligt en el fichaje más caro de su historia

El conjunto bávaro prepara una oferta de 75 millones de euros fijos y otros 15 en variables

De confirmarse, el neerlandés superaría el récord de 80 'kilos' establecido por Lucas Hernández

De Ligt, con la camiseta de la Juve

De Ligt, con la camiseta de la Juve / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Mattihjs de Ligt quiere fichar por el Bayern y el conjunto bávaro está dispuesto a realizar un esfuerzo económico inédito para reclutar al zaguero neerlandés de 22 años. Según informó este sábado ‘La Gazzetta dello Sport’, el conjunto alemán prepara una oferta de 90 millones de euros, 75 fijos y 15 más en variables. De concretarse, supondría el fichaje más caro en la historia del campeón de la Bundesliga.

La ‘Vecchia Signora’ es consciente de las negociaciones en el Bayern y De Ligt, con contrato hasta 2024, pero resta a la espera de recibir la primera oferta formal. La Juventus pediría un mínimo de 80 ‘kilos’, tras fichar al central por 75 procedente del Ajax en 2019.

La agente del neerlandés, la brasileña Rafaela Pimenta, heredera del imperio de Mino Raiola, llegó en los últimos días a Turín por la presentación de Paul Pogba con la Juventus y aprovechará su estancia para discutir la salida del central con los dirigentes del conjunto ‘bianconero’.

De este modo, De Ligt podría convertirse en el traspaso más costoso en la historia del Bayern Múnich, superando los 80 millones de euros que pagó al Atlético de Madrid por Lucas Hernández. Leroy Sané ocupa la segunda posición (60 ‘kilos’, Manchester City) y Dayot Upamecano el tercer escalón del podio (42,5 millones de euros, RB Leipzig).

Corentin Tolisson (Lyon, 41,5), Javi Martínez (Athletic Club, 40), Arturo Vidal (Juventus, 39,25), Mario Götze (Borussia Dortmund, 37), Mats Hummels (Borussia Dortmund, 35), Benjamin Pavard (35, Stuttgart) y Renato Sanches (35, Benfica) completan el top10 de los fichajes más caros del Bayern