El Bayern ya da por hecha la salida de David Alaba

Alaba contraataca al Bayern: "Me he enterado por las noticias"

Alaba contraataca al Bayern: "Me he enterado por las noticias" / Perform

Carlos López

El futuro de David Alaba, que termina contrato el 30 de junio, está cada vez más lejos de Múnich. El club alemán rompió las negociaciones para su renovación por las elevadas pretensiones económicas del futbolista. Y en el Bayern, ya empiezan a resignarse por su más que probable salida del club de forma gratuita.

Alaba, que es titularísimo para Hans-Dieter Flick, vivirá una situación delicada hasta que se produzca su salida del club. El director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, ha abordado la posición del club al respecto en los micrófonos de Sky Sport: ''Tenemos que lidiar con la marcha de David. Todos somos profesionales. Lo valoramos mucho, es un jugador top y muy importante para nuestro equipo. Lo trataremos profesionalmente, pero si un jugador así deja el club gratis es lo peor para nosotros''. El austriaco quería ser uno de los mejores pagados de la plantilla pero el club no se lo ha podido dar y, diez temporadas después, parece que el futbolista buscará un cambio de aires.

David Alaba, que puede jugar de central, de lateral y hasta mediocentro, es una gran oportunidad a coste 'cero' para los grandes de Europa. El Barça, que se ve mermado en la zona defensiva se había interesado y había establecido contactos con el actual futbolista del Bayern. Sin embargo, las elevadas exigencias económicas del jugador, otra vez, eran inasumibles para los culés. El PSG, o el Manchester City también han sonado con fuerza, aunque por ahora, parece que el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Real Madrid. David Alaba ya estuvo en la agenda de los blancos en el 2018, pero su llegada al Santiago Bernabéu no acabó fructificando.

David Alaba, que ya estuvo en las categorías inferiores del Bayern, está disputando su décima temporada con el club alemán. El palmarés del austriaco es inmejorable: nueve títulos de Bundesliga, seis copas de Alemania, dos Supercopas alemanas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. Alaba ha conseguido a sus 28 años, ni más ni menos que 23 títulos. Su futuro parece estar lejos del Allianz Arena pero quien se haga con los servicios del austriaco, se llevará un futbolista de categoría.