El Bayern traza un plan con Lewandowski: renovación a la baja o traspaso

En Múnich barajan dos opciones para el The Best 2021: renovación a la baja o traspaso el próximo verano

El delantero polaco (33 años) acaba contrato en 2023 y su valor de mercado actual ronda los 50 millones

Lewandowski Bayern

Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga con 23 tantos. / AFP

Marc Escolà

El Bayern de Múnich empieza a pensar en un futuro sin el actual 'The Best' en sus filas. Robert Lewandowski acaba contrato en verano de 2023 y, según apunta el diario 'Bild', los bávaros están barajando dos opciones para el delantero polaco: renovación a la baja o un traspaso el próximo verano.

La edad de Lewandowski (33 años) y la opción Haaland son los principales motivos por los que en Múnich empiezan a dudar de su continuidad. Dentro de la política del club alemán, solo se contempla la ampliación de contrato por un año a los mayores de 30, aunque podría haber una excepción de dos años con el ariete, que sigue pulverizando récords en la Bundesliga.

La renovación sería con el mismo salario (si renueva hasta 2024) o con uno más bajo si se le amplía dos años más, hasta 2025. La cúpula del Bayern tiene urgencias para aclarar la situación, ya que si el mejor jugador del mundo no termina renovando, podrían aceptar una venta para estar este verano en la puja del noruego del Borussia Dortmund.

'Bild' añade que el delantero, a sus 33 años, está "muy tranquilo" y que en el momento oportuno se sentará para valorar todas las opciones que tenga sobre la mesa. Lewandowski ha disputado 356 partidos oficiales con el Bayern, en los que ha anotado cifras estratosféricas: 328 goles y 55 asistencias.

"Siempre quiero mostrar lo mejor de mí, todo lo demás es especulación. Tengo que mantener la calma y concentrarme en mi causa. Es lo único que tengo en mi cabeza, no quiero pensar demasiado el resto de cosas", comentó tras la gala en la que recibió el 'The Best' 2021, por delante de Messi y Salah en la votación.

También tuvo palabras de reconocimiento para Haaland, su máximo rival en Alemania: "Erling es un jugador diferente a mí, pero es un jugador top y estoy feliz de que demuestre lo bueno que es en cada partido. Para mí, eso significa que tengo que seguir haciendo mi trabajo".