El Barnsley podría ser el próximo destino de Mario Balotelli

Balotelli durante su etapa en el Brescia

Balotelli durante su etapa en el Brescia / AFP

Carlos López

Mario Balotelli, que se desvinculó del Brescia tras el descenso a la Serie B, está sin equipo y es una de las grandes atracciones del mercado. El último interesado en hacerse con sus servicios es el Barnsley, equipo que milita en la segunda división inglesa. El club inglés, que ya ha manifestado su interés, ha preguntado por la situación del jugador.

Según Sky Sportsya se han establecido los primeros contactos entre el representante de Mario Balotelli y los vicepresidentes del club, Chien Lee y Paul Conway, para abordar el fichaje del delantero italiano. Sin embargo, aunque ya se han iniciado las negociaciones, no se ha avanzado lo suficiente y aún no hay nada cerrado. El Barnsley, que ocupa la decimosexta posición en liga, necesitaría reforzar su ataque para intentar dejar la mitad baja de la tabla.

El internacional italiano también ha sido vinculado en las últimas semanas a varios equipos, como el Vasco da Gama de Brasil, el Pyramids de Egipto o la Fiorentina. Actualmente y, a la espera de encontrar un nuevo destino, el delantero s<strong>e mantiene en forma entrenando con el Francicorta de la Serie D italiana</strong>

Balotelli, que llegó a ganar el triplete en 2010 de las manos del Inter de Milán, tiene un currículum envidiable, pero su comportamiento y sus continuas faltas de indisciplina han echado a perder su carrera. Y ahora, su próximo destino podría estar en las filas del Barnsley de segunda división inglesa. De esta manera, el delantero italiano podría volver a Inglaterra, donde ya estuvo con el Liverpool y el Manchester City, con quien llegó a incluso ganar una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.