Balotelli-Boateng: La excéntrica dupla que está a punto de subir a la Serie A con el Monza

Ambos futbolistas, defendiendo los colores del conjunto propiedad de Silvio Berlusconi, podrían conseguir el ascenso directo el próximo lunes

'Super Mario' está en racha y ha conseguido marcar tres goles en sus últimos tres encuentros

Balotelli y Kevin-Prince Boateng, celebrando un gol con el Monza

Balotelli y Kevin-Prince Boateng, celebrando un gol con el Monza / @ACMonza

Sergi Graell

Sergi Graell

Las vueltas que da la vida y el fútbol. Mario Balotelli, todo un prodigio del balompié y con una calidad excelsa, demostró desde joven que tenía las capacidades futbolísticas para inscribir su nombre en la historia de los grandes clubes de Europa, pero su 'desorganizada' cabeza y una vida marcada por más polémicas y noticias fuera que dentro de los terrenos de juego, le han llevado a ganarse una nueva oportunidad en la segunda división italiana.

Allí ha coincidido con Kevin-Prince Boateng, un futbolista que también ha destacado en grandes como el Milan, donde dejó buen recuerdo, y que, a sus 34 años, acumula muchas experiencias, goles e incluso una aventura como futbolista del FC Barcelona. Respecto a su aventura en LaLiga, la segunda después de militar en Las Palmas, quizás, lo más destacado fue que pensaba que iba a fichar por el Espanyol en vez de por el club azulgrana, pero el delantero germano-ghanés, tras una vida alocada de joven, ahora es un referente por sus valores, como por ejemplo, en su incansable lucha contra el racismo.

Pues bien, a día de hoy ambos luchan por un frente común: Ascender a la Serie A con el Monza. El conjunto lombardo es propiedad de Silvio Berlusconi, quien lo compró en 2018 para darle una segunda vida a un club que en 2015 había quebrado y desaparecido del fútbol profesional. El expresidente del Milan también cuenta con el apoyo de Galliani, con quien ya trabajaba codo con codo en la entidad rossoneri y quien se hizo cargo del club durante el tiempo que fue primer ministro de Italia.

Gracias a su gestión, el Monza ya ascendió de categoría la temporada pasada y ahora, podría volver a repetirse la historia. A falta de una jornada para que termine la Serie B, el conjunto de Lombardía ocupa la tercera posición a 2 puntos del Salernitana que, si el próximo lunes 10, cuando se disputará la última jornada del campeonato de forma unificada, cayera derrotado e incluso empatara su encuentro, una victoria de los de Balotelli y Boateng ante el Brescia, anterior equipo del italiano, significaría su ascenso directo a la Serie A.

¿Cómo les va?

A nivel individual, el que se está saliendo en estas últimas semanas y le está dando el empujón necesario al equipo para conseguir el objetivo es Balotelli, que en sus últimos tres encuentros ha anotado tres tantos del total de cinco que ha marcado en los once partidos disputados. Boateng, que no ve portería desde febrero, también ha anotado 5 goles, pero en su caso, en 24 participaciones.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

Boateng, cuando estampó su firma con el Monza, explicó lo siguiente: "Es difícil decir que no a Galliani y Berlusconi, porque tenemos un vínculo que va más allá del fútbol". El exazulgrana jugó en el Milan durante cuatro temporadas. A su vez, también afirmó que: "Podía haber seguido en la Fiorentina, pero es un desafío que me gusta y si puedo ayudar a conseguir el ascenso estaré encantado de hacerlo", ahora, está a punto de conseguirlo.

En el caso de Balotelli, su salida del Brescia fue algo tumultuosa y, tras tener que volverse a poner en forma entrenando en un conjunto de cuarta italiana, le salió la opción de jugar con su 'hermano mayor'.