¿Balotelli... al Vasco da Gama?

Balotelli, en un entrenamiento con el Sporting Franciacorta

Balotelli, en un entrenamiento con el Sporting Franciacorta / EFE

David Rubio

David Rubio

La historia de Mario Balotelli parece sacada de un cuento infantil con un protagonista dotado de todas las condiciones para triunfar en el fútbol con una única excepción: la cabeza.

Desde que fichó por el Inter con 16 años y anotó 19 goles en los 18 primeros encuentros con el sub'19, el fútbol transalpino consideró que había encontrado una estrella capaz de suceder a magos como Roberto Baggio.

Sin embargo, su vida deportiva ha sido una auténtica montaña rusa marcada por sus imperdonables comportamientos tanto deportivos como extradeportivos que están arruinando una carrera llamada a ser excelente.

Una vez terminada su vinculación con el Brescia,<strong> 'Super Mario' está entrenándose con el Sporting Franciacorta de la Serie D italiana</strong> a la espera de una oferta para iniciar una nueva aventura a sus 30 años.

De hecho, <strong>los motivos de su adiós al Brescia fueron su ausencia injustificada a bastantes entrenamientos</strong> en un ambiente convulso que acabó dando en la Serie B con los huesos del equipo en el que llegó a jugar Pep Guardiola allá por 2003.

Pues bien, pese a que en los últimos días se especuló con el interés del Barnsley (zona media de la tabla en la Championship inglesa), finalmente podría cruzar el Atlántico con destino al fútbol brasileño.

Y es que según anunció el periodista Nicolò Schira en su Twitter, Balotelli podría jugar en el Vasco de Gama, histórico club que le ha ofrecido un contrato hasta diciembre de 2021 por unos 2,5 millones de euros.

Sin jugar ni un solo encuentro desde el pasado mes de marzo cuando se detuvo la Serie A, los agentes del atacante están discutiendo los últimos detalles con los dirigentes del 'Gigante da Colina', equipo que ocupa plaza de descenso a la segunda categoría brasileña con 22 partidos disputados.

Caso de cerrarse el acuerdo, sería la primera experiencia para Mario Balotelli fuera de un fútbol europeo en el que ha jugado en tres Ligas: la Serie A (Inter, Milan y Brescia), la Premier League (Manchester City y Liverpool) y la Ligue 1 francesa (Niza y Olympique Marsella).

36 veces internacional con una 'azzurra' con la que ha celebrado cuatro tantos y en la que no aparece ya desde 2018, el de Palermo podría encarar su última oportunidad para enderezar una carrera que nació torcida casi desde el primer momento por culpa de su mala cabeza y de una indisciplina que parece ser el 'leit motiv' de su existencia.