Bale cumple con Gales ante Eslovaquia

Bale

Bale, celebrando el gol logrado por Daniel James / TWITTER GALES

Alba López

Cada vez que la selección de Gales pisa un terreno de juego todos los focos se sitúan sobre Gareth Bale. Hoy no fue la excepción, pero en un partido aseado del madridista fue James, autor del tanto de los dragones, quien se llevó los vítores y aplausos en Cardiff.

119625

Clasificación Eurocopa 2020

1
0
Alineaciones
Gales
Hennessey; Roberts, Mepham, Lawrence, Davies; Allen, Smith; Wilson (Vaulks, 87'), Brooks (Roberts, 60'), James (Williams, 73'); Bale.
Eslovaquia
Dubravka; Pekarik (Safranko, 90'), Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Hamsik; Rusnak, Duda (Duris, 65'), Mak (Stoch, 69').

Cinco minutos bastaron al equipo galés para adelantarse en el marcador. El centrocampista del Swansea aprovechó un fallo garrafal en la salida de balón de Eslovaquia para poner tierra de por medio. 

Con el viento a favor el equipo de Ryan Giggs ya jugó a placer, con Allen Smith espléndidos en la sala de máquinas y Bale generando mucho peligro a la contra siempre que encontró espacios. Sin espacios el delantero madridista es un jugador menor, pero cuando le permiten otear el horizonte es una verdadera pesadilla y lo volvió a demostrar en Cardiff.

Mediado el primer acto Brooks pudo ampliar la renta de los dragones. Su disparo, sin embargo, se perdió rozando el poste izquierdo de la portería de Dubravka. Eran los mejores minutos de Gales, que imprimía una velocidad endiablada a su circulación de balón y se mostraba muy firme atrás contra pronóstico. 

Por parte de Eslovaquia, únicamente Hamsik se encargó de poner la sal y la pimienta, pero el ex del Nápoles, actualmente en la liga china, se encontró demasiado solo a la hora de la verdad.

Tras el paso por vestuarios la dinámica no varió, aunque los pasitos hacia adelante que dieron las líneas de Eslovaquia sirvieron para incomodar el juego galés en el centro del campo y Rusnak estuvo a punto de hacer el empate tras ganar la espalda a la zaga rival. La respuesta de Gales fue un disparo envenenado de Harry Wilson que no encontró la red de milagro. 

Ambos técnicos empezaron entonces a mover sus fichas. Giggs introdujo a Roberts Williams, y Duris Stoch aparecieron por Eslovaquia. La velocidad de Harry Wilson, sin embargo, continuó siendo el factor desequilibrante. Tanto es así, que el extremo del Derby County rozó el segundo tanto galés en un disparo desde dentro del área que obligó a lucirse a Dubravka antes de que el colegiado decretara el final del encuentro.