Sport.es Menú

Balakov, nuevo seleccionador de Bulgaria

El exfutbolista toma las riendas del combinado nacional de su país

Balakov forma parte de una de las mejores generaciones del fútbol búlgaro

Balakov, en su etapa de entrenador del Kaiserslautern
Balakov, en su etapa de entrenador del Kaiserslautern | EFE

El exinternacional Krassimir Balakov ha sido confirmado nuevo seleccionador de Bulgaria por el Comité Ejecutivo de la Federación tras sustituir a Petar Houbchev.

SPORT.es

Balakov, de 53 años, se hará cargo del equipo nacional cuando termine su labor al frente del Etar Beliko Tarnovo al acabar la temporada liguera.

Considerado uno de los mejores jugadores búlgaros de la historia y de su generación tras Hristo Stoichkov, tiene como primeros retos los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 contra la República Checa (7 de junio) y Kosovo (10).

Son dos encuentros determinantes para el futuro del conjunto búlgaro que, encuadrado en el grupo A, empató los dos primeros partidos ante Montenegro (1-1) y Kosovo (1-1).

"Estoy tremendamente feliz de que uno de los más grandes nombres de la historia deportiva de Bulgaria haya aceptado el cargo. Es un gran privilegio que Balakov dirija al equipo", aseguró Borislav Mihaylov, presidente de la Federación.

El técnico mostró así mismo su satisfacción y aseguró que ya está deseando coger las riendas de la selección búlgara, con la que piensa "implementar un estilo atractivo que puede tener éxito".

Balakov, mediocampista ofensivo con clase y visión de juego, brilló con luz propia junto a su selección en su histórica participación en el Mundial de Estados Unidos'94, en el que concluyó en la cuarta plaza.

También participó en la Eurocopa de Inglaterra 1996 y en el Mundial de Francia 1998 y en total jugó 92 encuentros con la selección absoluta. En cuanto a clubes destacó en el Sporting luso y en el Stuttgart germano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil