Ni la ayuda del VAR salva de la derrota al Sporting de Mathieu y Coentrao

Polémico de principio a fin el Braga-Sporting

Polémico de principio a fin el Braga-Sporting / EFE

Andrés Fernández

El triunfo por la mínima del Sporting de Braga sobre el Sporting de Lisboa, partido de pugna por la tercera plaza, quedó marcado por una primera parte de anécdota tras anécdota con varios posibles penaltis, bengalas al campo, partido parado un par de veces durante varios minutos y un árbitro al que ni el VAR le sirvió para acertar con sus decisiones. Al final, un tanto de Raúl Silva le dio tres puntos de oro a los gverreiros.

La primera parte fue de las más locas y controvertidas que se recuerdan en los últimos tiempos, máxime desde la llegada del VAR. Con un comienzo muy igualado en el Municipal de Braga, el Sporting dominaba la posesión de la bola. Pero ya de bien pronto la cosa se empezó a agitar en un posible penalti de Matheus sobre Dost que el árbitro Luís Godinho declinó señalar tras consultar con el VAR. Con esa acción y las primeras bengalas que cayeron sobre el campo, obligando a detener durante algunos instantes el partido, leones y gverreiros se calentaban cada vez más.

El acabose llegó sobre el final del primer tiempo, cuando se produjo la decisión más controvertida de Luís Godinho, que anuló el autogol de Mathieu por una posible falta de Paulinho sobre Gelson Martins en la acción previa. No solo no era falta, sino que incluso consultándolo con el VAR tras varios minutos apreció que había falta.

La segunda parte, sin embargo, pegó un bajón importante. Apenas se vieron ocasiones de peligro y todo lo que prometía la primera quedó en agua de borrajas. El duelo, roto en el centro campo, se desinfló. Eso sí, se vio una roja de Piccini por una segunda amarilla por piscinazo y ahí cambió todo. El Braga de Abel Ferreira se reactivó y el zaguero Raúl Silva anotó el 1-0 a escasos minutos del final.

Ficha técnica

Braga: Matheus; Marcelo Goiano, Bruno Viana, Raúl Silva, Sequeira; Vukcevic, André Horta (Danilo, 84’), Esgaio, Ricardo Horta (Fábio Martins, 93’); Wilson (Dyego Sousa, 69’) y Paulinho.

Sporting: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrão; Battaglia, Bruno Fernandes, Gelson Martins, Acuña (Rubén Ribeiro, 63’) (Wendel, 91’); Bryan Ruiz (Fredy Montero, 80’) y Dost.

Árbitro: Godinho. TA: André Horta, Vukcevic, Viana / Piccini (2, 84’), Coentrao

Goles: 1-0 M. 87 Raúl Silva.

TEMAS