Ayala: "No pensé que Marcelo Gallardo podía llegar a ser entrenador"

El exfutbolista argentino aseguró sentirse sorprendido cuando Gallardo empezaba su carrera como técnico

Ayala, actualmente junto a Scaloni en la Selección Argentina, también habló del futuro de Leo Messi

ayala-efe

ayala-efe / sport

Martí Grau

El exfutbolista y miembro del cuerpo técnico de la selección argentina, Roberto Ayala, habló sobre el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. En una charla con Sportia, Ayala reconoce que nunca se esperó que Gallardo llegara a ser técnico. "No pensé que podía llegar a ser entrenador, me sorprendió."

Por otra parte, no le sorprenden los éxitos que ha logrado con sus clubes, especialmente en River Plate. "No me sorprende la capacidad que tiene para pensar, en cualquier partido, ya sea en River o en la Selección, siempre había una estrategia detrás". Ayala, que compartió equipo con Gallardo en River Plate, también recordó unas palabras del recientemente fallecido Sabela, donde decía que para saber de fútbol era necesario abrirle la cabeza a Marcelo Gallardo.

El futuro de Messi

El técnico considera que el jugador argentino del Barça siempre tomará la mejor decisión, sea cual sea. "Lo que a él le toque hacer respecto a su futuro, si sale el tema mientras estamos, obviamente que se charla, pero él intentará o buscará lo mejor que crea para su futuro."

Ayala, actualmente ayudante de campo del seleccionador argentino Lionel Scaloni, asegura que el próximo destino del futbolista es un tema que no les afecta. "Sabe dónde está, la cosas que tiene, las cosas que ha logrado y no es que estamos pendientes si cambiará o no de club."

Aun así, admite que están pendientes del presente del jugador argentino, así como del rendimiento con su respectivo club. "Eso siempre estamos viéndolo y estamos a disposición por si necesita alguna charla de lo que sea."

El exfutbolista argentino, Roberto Ayala, retirado en 2010, pasó un total de siete años en el Valencia. Tras su paso por Italia, España y finalmente Argentina, ahora junto a Scaloni tratarán de armar una selección capaz de alzarse con la Copa América que se disputa en verano.