Axel Tuanzebe secó a Mbappé ''gracias'' a Cavani

Tuanzebe disputando un balón con Mbappé

Tuanzebe disputando un balón con Mbappé / EFE

Carlos López

Axel Tuanzebe, defensa del Manchester United, fue capaz de frenar a Mbappé con tan solo 22 años. En Inglaterra aseguran que Edinson Cavani le dio las claves para frenar a su excompañero en el entrenamiento previo al choque de Champions League

Tuanzebe ocupó la línea defensiva junto a Lindelof, Luke Shaw, Wan-Bissaka y el flamante fichaje Alex Telles. En su debut en Champions League, el canterano del United tenía el complicado reto de neutralizar al tridente del PSG: Di María, Kylian Mbappé y Neymar Jr. Lejos de amedrentarse, Tuanzebe se erigió como uno de los mejores del partido. La actuación del canterano del United fue estelar y amargó el estreno en Champions de uno de los mejores jugadores del mundo.

En Inglaterra se dice que para frenar el talento del francés, el defensa recibió los consejos de Edinson Cavani, quien compartió delantera con Mbappé durante tres temporadas. A las pruebas se remiten. En el entrenamiento previo al duelo entre PSG y Manchester United, se puede ver a Tuanzebe compartir trote con 'El Matador' mientras que este le da una pequeña 'charla'.  El defensa tomó nota y cumplió con creces en su difícil tarea.

Axel Tuanzebe se reincorporó al plantel de Ole Gunnar Solskjaer después de superar una larga lesión. El joven defensor no jugaba con el primer equipo de los 'red devils' desde el 18 de diciembre del 2019, cuando fue titular en el triunfo ante el Colchester United en Copa de la Liga. A su vuelta a los terrenos de juego, el inglés atendió a los medios oficiales del club. ''Siempre me gustó enfrentarme a jugadores talentosos. En este último tiempo, tuve que lidiar con Anthony Martial, que es increíble en los entrenamientos. Estos futbolistas pueden ayudarte a mejorar tus propias habilidades, por eso creo que será genial aprender de Edinson'', respondió Tuanzebe al ser preguntado sobre la llegada del uruguayo al Manchester United.