El autor del atentado al autocar del Borussia Dortmund, condenado por intento de asesinato

El autor del atentado al autocar del Dortmund, en el juicio de esta mañana

El autor del atentado al autocar del Dortmund, en el juicio de esta mañana / EFE

Albert Gracia

El 11 de abril de 2017 no será recordado como un día demasiado alegre para Marc Bartra. Camino al Signal Iduna Park, el autocar del Borussia de Dortmund sufrió un atentado que pudo costarle muy caro. El central catalán resultó herido aunque finalmente no fue nada comparado con lo que podría haber sido. Han pasado 7 meses pero hoy ha vuelto a salir a escena

Los primeras hipótesis hablaban de un atentado yihadista provocado por un radical islamista pero lo cierto es que las pruebas han acabado señalando a otro sospechoso, un alemán-ruso que ha sido acusado de intentar asesinar a 28 personas con una explosión que por suerte no acabó en tragedia.

El autor, ya detenido por los hechos de los que se le acusa, ha acudido esta mañana ante el juez para declarar sobre lo acontecido aquel 11 de abril de 2017. El sospechoso ha sido acusado finalmente de intento de asesinato. Identificado como Sergei V., de 28 años, tenía como único objetivo hacer devaluar el precio de las acciones del club de Dortmund y así sacar un beneficio al comprarlas mucho más baratas de lo habitual. 

Por aquel incidente el Borussia de Dortmund decidió no jugar el partido que tenía previsto frete al Mónaco en los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada. Mañana, con la comparecencia del sospechoso, se volverá a abrir una herida que todavía sigue cicatrizando Marc Bartra.