championes league vs superliga

Associated Press: Stillitano: "Hablamos de reestructurar la Liga de Campeones"

Charlie Stillitano, presidente de la compañía Relevant Sports, que organiza la Copa Internacional de Campeones se reunió esta semana con los cinco principales clubes ingleses para abordar una posible Superliga europea cerrada, solo para los clubes de élite.

Stillitano junto a Abidal, en la presentación de la última edición de la ICC en Nueva York el pasado mes de abril

Stillitano junto a Abidal, en la presentación de la última edición de la ICC en Nueva York el pasado mes de abril / sport

sport.es

Una decisión que permita sólo a los clubes de elite la participación en las copas europeas de fútbol derivaría en que estos torneos generaran mayores riquezas, de acuerdo con un ejecutivo estadounidense, especializado en el deporte, quien ha conversado con clubes de la liga Premier inglesa sobre la posibilidad de reformar las viejas estructuras, explica Associated Press.

Charlie Stillitano, presidente de la junta de Relevent Sports, se reunió esta semana en Londres con dirigentes del ArsenalChelseaLiverpoolManchester City Manchester United, para abordar la realización de la Copa Internacional de Campeones (ICC), un certamen anual de pretemporada, organizado por su compañía.

Stillitano confirmó el jueves que en el encuentro se abordó también la posibilidad de "reestructurar la Liga de Campeones", uno de los temas principales de la agenda de la Asociación de Clubes Europeos, en medio del vacío de poder que hay en la UEFA.

Stillitano reveló que el organismo rector del fútbol europeo se ha mostrado dispuesto a trabajar con la Copa Internacional de Campeones, en la que algunos de los clubes más adinerados del mundo compiten en partidos alrededor del mundo por un premio lucrativo pero sin prestigio deportivo. "Hemos hablado incluso en el pasado con la UEFA, porque ha tenido interés en nuestro torneo veraniego", afirmó Stillitano, en declaraciones a la radiodifusora satelital estadounidense SiriusXM. "Es algo que les gustaría integrar en su portafolios".

La posibilidad de unir fuerzas con el torneo de Relevent sería actualmente incompatible con los patrocinios existentes en la UEFA. No hay planes actuales sobre la mesa de la UEFA, pero tampoco se ha descartado la posibilidad de discutir el tema.

El Arsenal es el único equipo, entre los que sostuvieron el encuentro del martes con Stillitano, que se ha pronunciado públicamente, al negar que defienda la realización de una Super Liga para los clubes de elite de Europa.

Las conversaciones con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) sobre los méritos de ofrecer lugares garantizados a equipos prestigiosos en la Liga de Campeones surge en un momento en que ChelseaLiverpool Manchester United están en riesgo de quedar fuera incluso de la próxima fase clasificatoria para el principal certamen del fútbol europeo. "Lo que argumentaría el Manchester United es, '¿fuimos nosotros quienes creamos el fútbol o fue el Leicester?"', señaló Stillitano, quien se reunió el martes con el vicepresidente ejecutivo de los Red Davils, Ed Woodward.

Si la temporada de la Premier concluyera hoy, el modesto Leicester y el Tottenham se clasificarían a la Liga de Campeones, junto con el Arsenal y el Manchester City. "Tal vez esto es absolutamente espectacular, a menos de que seas un fanático del United, del Liverpool o del Chelsea", dijo Stillitano.

Opinó que los clubes más grandes de Europa merecen obtener más dinero de la Liga de Campeones, debido a su contribución para que ésta resultara un éxito financiero. Añadió que los aficionados seguramente estarán más interesados por ver un partido Juventus-Bayern Múnich o un Arsenal-Barcelona en los octavos de final, que por mirar los encuentros que involucran al PSV Eindhoven o al Gante. "Esto sonará arrogante, y es lo más lejano a eso... pero de pronto, cuando ves los equipos que tenemos este verano en la Copa Internacional de Campeones, menearás la cabeza y dirás, '¿No es la Liga de Campeones?"', indicó Stillitano. "No, en la Liga de Campeones están el PSV y el Gante".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/article63930542.html#storylink=cpy