ATENTADOS BRUSELAS

Así ha vivido el KAS Eupen 'español' los atentados de Bruselas

Los técnicos del KAS Eupen, Jordi Condom y Manel Expósito, analizaron la situación vivida por el equipo tras los atentados de Bruselas

Jordi Condom y Manel Expósito explicaron su vivencia sobre los atentados de Bruselas

Jordi Condom y Manel Expósito explicaron su vivencia sobre los atentados de Bruselas / sport

SPORT.es

"Nosotros estamos bien pero nos afecta porque estamos dentro del país", explicó Jordi Condom, entrenador del KAS Eupen, en los micrófonos de 'Esports en xarxa' tras los atentados de Bruselas

El técnico lamentó la situación vivida a lo largo de los últimos meses a raíz de la oleada de terrorismo que ha sacudido a Europa: "Desde los atentados de París hay mucho control y uno se siente inseguro en muchos sitios. Hay controles en la carretera y nosotros estamos entre tres fronteras, con Alemania y Holanda".

"Hace que no te sientas seguro en ninguna parte, cogemos muchos vuelos (...). Pese a la gran vigilancia, no se ha podido evitar. Este miedo es imposible, somos humanos y siempre lo tendremos", lamentó Condom. "Creo que el miedo se ha instaurado y debemos ser fuertes contra esto para que no nos priven de las cosas que queremos hacer", añadió.

El técnico también abordó el episodio vivido por el equipo cadete del propio KAS Eupen. "Nos han dicho que todos estaban bien, que estaban cerca de la primera explosión pero que no han sufrido daños. En los teléfonos belgas no puedes hacer llamadas normales, no te puedes comunicar y hay un caos total", explicó, antes de recordar que en Bruselas "hay llamamientos a no salir de casa, no ir a espacios públicos. Todo el mundo está con alerta máxima".

Por su parte, Manel Expósito, segundo entrenador del KAS Eupen, también valoró lo sucedido y celebró que la expedición del cadete saliese indemne. "Todo el país está con alerta 4. Nadie puede entrar ni salir del país. Aconsejan que todo el mundo se quede donde está y no se mueva", explicó.

El segundo técnico también remarcó que desde los atentados de París "el centro de Bruselas y el aeropuerto estaba muy controlado, había mucha más seguridad". Matizó, eso sí, que "para entrar en la zona común, al recinto del aeropuerto, no hay detectores de metales".

"Es una situación que asusta. Nosotros volamos mucho. Aunque estemos a una hora de Bruselas, Bélgica es un país pequeño y cada dos por tres estamos en el aeropuerto", sentenció.