Arthur Melo se gana a Allegri

El brasileño, usado con cuentagotas en la mitad inicial del curso, ha sido titular en las tres últimas citas

El brasileño ha participado en 10 de las últimas 11 jornadas y forma una buena dupla con Locatelli

Arthur da las gracias al Barcelona y avala el fichaje de Luis Suárez

 Arthur Melo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La adaptación de Arthur Melo a Turín no ha sido fácil, pero el brasileño parece que al fin ha encontrado su lugar en la ‘Vecchia Signora’. Después de intercalar ausencias por lesión y suplencias en la primera mitad de la temporada, una situación que llevó a la prensa italiana a especular con la salida del centrocampista en el mercado invernal, Arthur ha sido titular en los tres últimos partidos del conjunto ‘bianconero’, solventados todos ellos con victorias. 

Lo cierto es que el entrenador Massimiliano Allegri no tuvo inicialmente muchas más opciones que confiar en el exjugador del Barcelona. Las lesiones han sido una constante este curso en el cuadro piamontés, que ahora mismo tiene a nueve jugadores del primer equipo en la enfermería y, entre ellos, los centrocampistas Weston McKennie y Denis Zakaria

En este contexto, Arthur respondió con rendimiento a la oportunidad brindada por el destino. En un sistema de tres centrocampistas, el internacional brasileño ha ganado entrenos como primer eslabón en la generación del juego, lo que rebote ha acercado al área y permitido mostrar una mejor versión a Manuel Locatelli.

Adrien Rabiot, titular habitual en la plaza restante en la zona ancha, tiene características muy distintas a las de Arthur, por lo que el brasileño ha cobrado protagonismo como lanzador de contraataques o conservador del balón en contextos de ventaja. 

El creciente rol de Arthur es indiscutible. Tras perderse las siete primeras jornadas, 101 minutos en los cuatro partidos siguientes, luego se pasó seis sin jugar y a partir de mediados de diciembre ha participado en diez de once jornadas con seis titularidades. Además de partir de inicio en los tres partidos de Coppa, donde la Juve es semifinalista. Y no pierde en Serie A desde noviembre.