Arteta: "Los dirigentes se han disculpado con nosotros"

Afirmó que se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo, tendría consecuencias terribles y que fue un error

A su vez, agradeció a los dueños del club el apoyo que siempre le dan

El alegato de Arteta en favor de la competitividad en el fútbol

El alegato de Arteta en favor de la competitividad en el fútbol / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, en rueda de prensa, le tocó como a todos los entrenadores de los 12 clubes 'fundadores' responder a las preguntas de rigor en referencia a la Superliga. En su caso, al ser su partido el próximo viernes a las 21:00 horas contra el Everton, le ha llegado el momento de hablar del tema de la semana cuando ya se había desmoronado. Después del 'boom' del lunes, ahora vienen las disculpas de los dirigentes que, como explicó, han llegado.

"Empezando por el director ejecutivo, pasando por los propietarios y todos los que estuvieron involucrados en el proceso, nos trasladaron sus disculpas por su implicación en la Superliga. Todos tenían buena intención de defender al club y ponerlo en la mejor posición, pero se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo tendría consecuencias terribles y que fue un error", a su vez, también expresó su satisfacción por la buena gestión interna.

Evidentemente, le preguntaron por los hermanos Kroenke, dueños del club, a lo que el técnico español comentó: "Como siempre, siempre que necesitamos algo y siempre que pasa algo, ellos están inmediatamente listos para actuar, para dar las respuestas. Siempre nos dan el apoyo que pueden. Aquí lo han vuelto a hacer."

"Obviamente se disculparon. Se disculparon por molestar al equipo, por no haber tenido la capacidad o la aptitud para comunicarse de otra manera antes, para explicar su punto de vista" añadió. El asunto, gestionado por los presidentes de los clubes, en muchos de los casos se comentó a posteriori con el grupo, como pasó en el Arsenal, pero si una cosa quiso dejar clara Arteta es que, una vez pasada la tormenta, tiene que reinar la calma en el conjunto 'gunner', que falta les hace.