Sport.es Menú

Arshavin se acuerda del Barça el día de su adiós

Andréi Arshavin anuncia su retirada y recuerda que pudo ser jugador del Barcelona

Arshavin disputará su último partido con el Kairat ante el Shakhtar de Karaganda

Arshavin se retira del fútbol
Arshavin se retira del fútbol | AFP

El ruso Andréi Arshavin anunció este jueves que disputará su último partido como futbolista profesional este fin de semana con su actual equipo, el Kairat kazajo.

EFE

Arshavin, de 37 años, se despedirá el domingo en el partido que enfrentará al Kairat y al Shakhtar de Karaganda, según informa el club en su página web

Adelantó que no tiene previsto fichar por ningún otro equipo y que entre sus planes de futuro figura el de convertirse en entrenador.

El futbolista militó las últimas tres temporadas en el Kairat donde marcó una treintena de goles y repartió 37 asistencias, aunque nunca llegó a ganar la liga kazaja.

Echando la vista atrás, reconoció que guarda un especial recuerdo del título de liga logrado por el Zenit en 2007, el primero desde la caída de la URSS, además de la Copa de la UEFA esa misma temporada y de los cuatro goles que le marcó al Liverpool con la camiseta del Arsenal en un partido disputado en abril de 2009.

Arshavin, un declarado hincha del Barcelona, no tiene duda de que su mejor entrenador fue el holandés Guus Hiddink, con el que la selección rusa alcanzó las semifinales de la Eurocopa en 2008, donde cayó ante España, a la postre campeona del torneo.

"Los catalanes hicieron una oferta. Estaban dispuestos a pagar 15 millones de euros. El Zenit rechazó la oferta. No quisieron venderme entonces", comentó a la web del Kairat sobre la posibilidad de haber jugado en el Barcelona.

Finalmente, fichó en 2009 por el Arsenal donde disputó 105 partidos y marcó 23 goles, tras lo que regresó a Rusia, donde jugó en el Zenit y el Kubán, antes de emigrar a Kazajistán.

Algunos de sus goles con el Kairat han sido de tan bella factura que han tenido un gran éxito en Youtube, lo que demuestra que, aunque físicamente no puede dar el máximo durante los 90 minutos, no ha perdido ni una pizca de su innato talento. 

Incluido en el equipo ideal de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde brilló especialmente en los cuartos de final ante Holanda, ganó tres títulos de liga con la camiseta del Zenit, además de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Arshavin, que fue muy criticado por despreciar a Eslovenia en la repesca mundialista para Sudáfrica 2010, en la que los rusos fueron sorprendentemente eliminados, aún es considerado el futbolista ruso de mayor talento desde la retirada de Alexandr Mostovói.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil