Arsene Wenger pide la reestructuración de las jornadas de selecciones

El ex entrenador del Arsenal propone condensar el 'parón' en dos bloques de 15 días

Wenger es ahora el director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal / Ozan Kose

Alberto Teruel

Arsene Wenger, legendario entrenador del Arsenal, ha sumado su voz a las protestas que exigen una reformulación del 'parón de selecciones'. Diversas personalidades del mundo del fútbol han expresado su desacuerdo con el formato actual, ya que interrumpe el ritmo de la temporada regular en demasiadas ocasiones.

El calendario de partidos internacionales es uno de los puntos clave en la agenda de la FIFA y Wenger, desde su posición como director de desarrollo del fútbol mundial, no dudó en expresar su punto de vista. "Una de las soluciones que discutiremos es la de compactar las eliminatorias".

La solución propuesta por el ex del Arsenal pasa por una jornada de selecciones que interrumpa la temporada regular en tan solo dos ocasiones. "En lugar de parar en septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio, pretendemos reagrupar los partidos en un dos bloques de 15 días, en octubre y febrero. Si esto sucede, los futbolistas podrán estar centrados en sus respectivos equipos durante el tramo final de la temporada."

Siguiendo este discurso, Wenger se mostró partidario de reducir aún más la jornada de selecciones. "La solución ideal sería juntar todos los partidos en un mes, por ejemplo, en octubre. Te clasificas para la fase final y el resto de la temporada juegas exclusivamente para tu club. Luego, al final de temporada, vuelves a centrarte en tu selección y juegas el campeonato".

Por último, el director de desarrollo de la FIFA sugirió disputar la Copa del Mundo y los torneos continentales -Copa América, Eurocopa, etc.- cada dos años. Sin embargo, esta propuesta choca frontalmente con la intención de Infantino de ampliar el Mundial de Clubes.