El Arsenal ficha a Toni Lima, descubridor de Neymar y Coutinho en Europa

Será el responsable del mercado español del primer equipo que dirige Mikel Arteta

Ex internacional andorrano, ha trabajado para la CBF, Manchester United, Inter de Milán y Alavés

Toni Lima, junto a Coutinho

Toni Lima, junto a Coutinho

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal ha reclutado para su departamento de 'scouting' a Toni Lima. El ex internacional andorrano es uno de los ojeadores de más prestigio a nivel internacional y su trayectoria en clubs como el Manchester United o el Inter de Milán le avalan. Lima, de hecho, fue el descubridor para el mercado europeo de figuras como Neymar o Coutinho, al que ayudó a recalar en el Espanyol como cedido procedente del Inter.

Ahora inicia una nueva etapa en el Arsenal después de desvincularse del Alavés, donde ejercía como responsable del área internacional de la secretaría técnica del conjunto vitoriano. Aunque le quedaba un año más de contrato, decidió rescindir por motivos personales, aunque las ofertas le llegaron muy pronto y ha acabado aceptando la de los 'gunners'. Esta será su segunda experiencia en el fútbol inglés, aunque se encargará de controlar el mercado español.

Estará a las órdenes de Edu Gaspar, ex futbolista brasileño que jugó en el Corinthians, Valencia y Arsenal como centrocampista. Gran conocedor del fútbol brasileño, su opinión sobre las nuevas estrellas del país es siempre muy bien valorada por los responsables deportivos de los clubs en los que ha trabajado. Ahora inicia una nueva etapa en Londres, la penúltima parada de una carrera al más alto nivel.