El Arsenal, el favorito para llevarse a Upamecano

Así juega Upamecano

Así juega Upamecano / SPORT.es

SPORT.es

Dayot Upamecano está considerado como uno de los grandes valores de la Bundesliga. El central francés del RB Leipzig ha aumentado su valor de mercado con su gran rendimiento y evolución constante y ahora suena con mucha fuerza para firmar por el Arsenal

El club inglés ya intentó su incorporación el pasado verano, pero no se pudo concretar la operación por el alto coste de traspaso que pedía el conjunto alemán. Según 'The Sun', el Arsenal volverá a la carga en el próximo mercado en un fichaje que rondaría los 60 millones de euros. En Italia también se especula con el interés del Milan, pero 'Calciomercato' asegura que la entidad inglesa está por delante en la operación. 

La baza con la que juega el equipo gunner es que la cláusula de rescisión de Upamecano es descendente al final de cada temporada y, por lo tanto, el RB Leipzig está ansioso por vender al futbolista cuanto antes y conseguir así la máxima cantidad de dinero posible. Además, Emery quiere reforzar la zaga del equipo en invierno, porque no cuenta con Mustafi y tiene dudas al respecto del estado de forma de Sokratis.

Upamecano sonó con fuerza varias veces para firmar por el Barcelona, pero la alta cláusula de rescisión (100 millones de euros) que tenia en 2018, momento en el que Barça reactivó su interés por el joven central, hizo que el club azulgrana descartara definitivamente la operación.