Arrigo Sacchi, crítico con el juego del PSG

Sacchi dijo la suya sobre el PSG

Sacchi dijo la suya sobre el PSG / EFE

SPORT.es

Claramente,no son tiempos fáciles para Thomas Tuchel. Sujeto a muchas críticas por determinadas elecciones tácticas y el juego desarrollado por su equipo, el técnico alemán del PSG no encontrará consuelo en las palabras de Arrigo Sacchi, ex entrenador del AC Milan, bicampeón de Europa ( 1989, 1990) a los micrófonosl micrófono de Eurosport. En una larga entrevista sobre su visión actual del fútbol, el que fue nombrado tercer mejor entrenador de la historia por France Football en 2019, detrás de Rinus Michels y Alex Ferguson, respondió sin rodeos a una pregunta sobre el contenido de los partidos de la PSG.

"No veo mucho al PSG porque no me gusta", dijo. "Vi 30 minutos del partido contra el Istanbul Basaksehir y cambié. Es un equipo que no se basa en la armonía y la belleza. Es un equipo que se basa en las individualidades y la fuerza económica. Es un grupo, no un equipo. "

Esa noche, Neymar estaba lesionado. “Un equipo es cuando once jugadores logran interiorizar las cosas”, prosigue Sacchi en su análisis. "Va más allá de la táctica y la técnica. Es cuando las respuestas se vuelven automáticas, desde la práctica hasta los partidos. No vemos muchos automatismos en el PSG. "

Si bien el club capitalino ya ha sufrido dos derrotas en esta fase de grupos de la Champions League (ante Manchester United y Leipzig) Sacchi devuelve los debates a la Final 8 de la Champions League donde los parisinos llegaron a la final. Destaca en particular la actuación en los cuartos de final donde el PSG tuvo muchos problemas en diverdsas fases del encuentro pero que al final sentenció . “El Atalanta estuvo realizando una verdadera obra maestra la temporada pasada en los cuartos de final de la Liga de Campeones”, recuerda Sacchi. "Un jugador del PSG cuesta más que todo el Atalanta juntos ... ”