El Aris de Salónica en cuarentena tras registrar diez casos de covid

El Aris de Salónica en cuarentena tras detectarse diez casos positivos de covid-19

El Aris de Salónica en cuarentena tras detectarse diez casos positivos de covid-19 / EFE

EFE

El Aris de Salónica, actual líder de la Superliga griega de fútbol, ha entrado en cuarentena tras detectarse diez casos positivos de covid-19 entre sus jugadores y el personal del equipo.

Según informó este miércoles el club, en las pruebas realizadas el ayer, diez personas dieron positivo, por lo que "con sentido de responsabilidad" y siguiendo fielmente el protocolo sanitario que impone una cuarentena en cuanto se detecten mas de tres casos, el equipo no podrá entrenar ni jugar durante las próximas dos semanas".

Esta mañana se ha procedido ya a la desinfección de todas las zonas del polideportivo del equipo en Salónica.

Debido a esta circunstancia se pospone el próximo partido que debía disputar el equipo contra el AEL de Lárisa.

La situación en Salónica ha empeorado en los últimos días y la edad media de los infectados con covid ha bajado a la franja entre los 30 y 39 años de edad.

El gobernador de Macedonia CentralApóstolos Tzitzikostas, señaló a la cadena privada Skai que los datos epidemiológicos "son muy malos" y Salónica se convertirá hoy en zona naranja, "lo que implicará medidas adicionales, como el teletrabajo para el 40 % de los empleados, el cierre de comercios antes, el uso obligatorio de una mascarilla en más lugares".

El martes Grecia registró el mayor número de casos desde el estallido de la pandemia, con 667 contagios en un día, de los cuales 250 se registraron en la región capitalina de Atica, donde vive alrededor de la mitad de los once millones de habitantes del país y 125 en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia.