GUINEA ECUATORIAL

El argentino Esteban Becker, nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Esteban Becker ha sido nombrado seleccionador de Guinea Ecuatorial relevando a Goikoetxea

EFE

El argentino Esteban Becker ha sido nombrado seleccionador de Guinea Ecuatorial una vez resuelto el finiquito con el anterior técnico, el español Andoni Goikoetxea, cuyo contrato con el equipo "Nzalang" terminó el pasado 31 de diciembre, ha informado la Federación Ecuatoguineana de Fútbol.

Esteban Becker Churukian nació en 1964 en Bernal (Buenos Aires) y se afincó en 1989 España, donde ha entrenado a equipos como el San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad Deportiva de Alcalá de Henares y Fuenlabrada, todos de Segunda B o Tercera división. En 2012 se hizo cargo de la selección femenina de Guinea Ecuatorial.

La presentación oficial de Becker tendrá lugar cuando el equipo regrese a Guinea después del partido amistoso que se jugará el próximo miércoles contra Cabo Verde en Lisboa. El argentino debutará como seleccionador en la Copa África de Naciones, que se jugará en Guinea Ecuatorial del 17 de enero al 8 de febrero.

La máxima competición africana de selecciones debía disputarse en Marruecos, pero este país solicitó un año de aplazamiento por temor a la propagación del ébola. La Confederación Africana de Fútbol, no obstante, resolvió aceptar la oferta de Guinea Ecuatorial de ser sede este año.