Argentina e Italia, duelo por el honor en la ‘Finalissima’

Argentinos e italianos se medirán el próximo 1 de junio en Wembley en un encuentro histórico

El campeón de Copa América y el campeón de Eurocopa, a escena

Messi marcó ante Venezuela

Messi con la camiseta de Argentina / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

Con Messi a la cabeza, la selección argentina se medirá ante Italia en la bautizada ‘Finalissima’. Campeones de Copa América y Eurocopa se enfrentarán en un duelo histórico: Argentina, para revalidar su poderío y condición de candidata para el Mundial de Catar; Italia, para recomponer su imagen después de la eliminación ante Macedonia.

El encuentro tiene carácter oficial y las selecciones campeonas de Copa América y Eurocopa se enfrentarán por el deseado trofeo el próximo miércoles 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.

Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán alzar una copa más, el segundo título de Messi como capitán de la absoluta, y superar el invicto de 31 partidos sin conocer la derrota de Alfio Basile. Enfrente estará la Italia de Roberto Mancini, campeona de la última Eurocopa pero con el orgullo herido después de fracasar en el intento de clasificarse para el Mundial ante la débil Macedonia.

Para Argentina será una final que le permitirá además contrapesar su poderío con una selección europea, que aunque en recomposición siempre se trata de un rival a temer por su rica historia. Saben que la ‘Azzurra’ tiene el orgullo herido y que será un duelo por el honor entre dos selecciones que se han medido muchas veces en la historia; la última, la victoria en Manchester antes del Mundial de Rusia por 1-0 con la ausencia de Lionel Messi.

Sin otros compromisos con rivales de mayor envergadura confirmados para la preparación para el Mundial, este partido servirá también al entrenador para definir la lista de convocados para la Copa del Mundo. Y aunque jugarán un segundo partido frente a Estonia, Italia es el rival ideal para continuar fortaleciendo el espíritu competitivo de la Albiceleste antes de la cita mundialista.

La novedad en la convocatoria fue la convocatoria inicial de 35 futbolistas, que después fue recortada a 29, entre ellos Marcos Senesi. El defensa del Feyenoord también había sido convocado por Roberto Mancini para la selección de Italia, por poseer la doble ciudadanía, pero finalmente optó por representar a su país de origen.

Scaloni buscará seguir consolidando un equipo cuya formación inicial sale prácticamente de memoria con una sola modificación: Guido Rodriguez, campeón con el Betis de la Copa del Rey, ocupará el lugar del lesionado Leandro Paredes. El resto serán los mismos que derrotaron a Brasil en la final de la Copa América 2021.

Equipo que gana no se toca, y Argentina como pocas veces en su historia puede presumir de tener definido el equipo con el cual debutaría en la Copa del Mundo: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por el lado de Italia, Roberto Mancini también tiene definido el equipo y la base serán los mismos jugadores que ganaron la Eurocopa con Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.

La ‘Finalissima’ será un nuevo duelo entre dos selecciones que se conocen mucho, que tienen partidos emblemáticos en su historial, pero sobre todo será un duelo por el honor que puede significar para ambas el inicio de una nueva era.