Argentina se impone a Chile en los 2.260 metros de altitud de Calama

Di María adelantó a la albiceleste, Ben Brereton empató y Lautaro Martínez puso el 1-2 definitivo

El resultado permite a los argentinos continuar su persecución de Brasil, mientras la Roja queda séptima

Resumen, goles y highlights del Chile 1 - 2 Argentina de la eliminatoria del Mundial de Catar

Resumen, goles y highlights del Chile 1 - 2 Argentina de la eliminatoria del Mundial de Catar / Perform

EFE / Calama

La selección argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo de la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo. A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que superó sin problemas al guardameta argentino, Emiliano Martínez. El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.

La dinámica de juego fue coherente con el resultado: la presión de la Albiceleste impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.

Chile se sitúa en la séptima posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de tres en tres es clave si quiere mantener oportunidades de estar presente en Catar.