Argentina enfrenta a Chile, sin Messi y Scaloni

Argentina enfrenta a Chile, sin Messi y Scaloni

Argentina, en el partido ante Uruguay
Argentina, en el partido ante Uruguay | EFE

El '10' de la 'Albiceleste' se quedó en París, mientras que el seleccionador dio positivo en coronavirus

El encuentro se jugará en pleno desierto de Atacama, a 2.400 metros sobre el nivel del mar

La Selección Argentina ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022, pero jugará frente a Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022; el primero de los últimos cuatro partidos de la clasificación.

La Albiceleste no contará con el capitán, Lionel Messi quien no fue convocado para que continúe con su puesta apunto en su club, el PSG después de haber atravesado el Covid 19, durante la celebración de las Navidades en Rosario. Desde que arrancó el año, el crack recíen pudo sumar minutos ante el Reims el último fin de semana. Y tanto la Selección Argentina como su club pretenden que el futbolista continúe con su recuperación, sumando minutos y puede jugar con normalidad el resto de la temporada.

Sin él, Lionel Scaloni eligió a Angel Di Maria como capitán para los partidos frente a chile y Colombia, quien ya llevó la cinta en seis oportunidades.

La ausencia del mejor jugador del mundo nunca es una buena noticia, sin embargo, con la Selección ya clasificada al Mundial, será la oportunidad de probar jugadores y variantes tácticas. Será una gran oportunidad para Paulo Dybala, quien atraviesa un gran momento en la Juventus pero que todavía está en deuda con el combinado nacional.

Entre lesiones y casos de Covid, Scaloni tuvo dificultades para armar la lista de convocados. No pudo convocar por lesión a Cuti Romero ni a Joaquín Correa, Juan Foyth, Nicolás Dominguez, y Exequiel Palacios. Guido Rodriguez tuvo que ser desafectado por Covid positvo, y están aislados Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister por ser contactos estrechos.

Y Germán Pezzella no podrá jugar el primer partido por acumulación de amarillas. Por esa razón fue citado a último momento de Nehuen Perez. Y para rematarla, el miércoles se conoció que Lionel Scaloni y contrajo Covid y permanecerá aislado. Su lugar en el banquillo estará ocupado por sus colaboradores, Roberto Ayala, Walter Samuel y Diego Placente.

Chile, sin Arturo Vidal

Por el lado de Chile, también sufre bajas por el virus. El DT Martín Lasarte, no podrá contar con Mauricio Isla, Francisco Sierralta y Jean Meneses por ser positivos de Covid-19, aunque el lateral comunicó que luego dio negativo pero igual sería baja. La Roja necesita una victoria frente a la Argentina para soñar con clasificarse al Mundial. El la tabla general ocupa el sexto lugar con 16 puntos en 14 partidos jugados, lo mismo que Uruguay que está séptimo y uno menos que Perú, el quinto, que por ahora iría al repechaje.

"No teniendo a Vidal tenemos que ganar igual. Y si nuestro rival no tiene a Messi, debemos ganarle igual", advirtió Lasarte, que no podrá contar con el Rey Arturo, uno de sus figuras, por haber sido expulsado por pegar una violenta patada a Félix Torres en la derrota ante Ecuador.

El historial

La Selección Argentina y Chile acumulan 89 encuentros disputados, con 57 victorias del conjunto nacional, seis derrotas y 26 empates. Pese a la ventaja del conjunto argentino, en los últimos 3 partidos terminaron igualados.

El escenario: Calama es considerada la capital de la Gran Minería del Cobre, es una ciudad que se encuentra en pleno desierto de Atacama, al norte del país trasandino, y está a 2.400 metros por sobre el nivel del mar. Allí, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama (donde habitualmente el Cobreloa hace de local) la selección chilena recibirá a la Albiceleste.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, SebastiánVegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil