Argentina abraza a Leo Messi

Messi, protagonista del primer entrenamiento de Argentina en Madrid

Messi, protagonista del primer entrenamiento de Argentina en Madrid / EFE

EFE

Leo Messi ha regresado a la selección argentina tras el descanso que decidió tomarse tras el Mundial de Rusia del pasado verano. El delantero ha provocado la reacción unánime de sus compañeros, que celebran su vuelta y se sienten mucho más fuertes con el '10' a su lado.

Tras el entrenamiento vespertino de la albiceleste en Valdebebas de este martes, varios de los internacionales argentinos han destacado la importancia que tiene la presencia del capitán en la concentración, tanto a nivel futbolístico como también de grupo. Así lo siente el centrocampista Iván Marcone: "Para Argentina que esté con nosotros es muy bueno, tratamos de disfrutarlo, es un jugador fundamental, estamos trabajando al máximo para darle la mejor comodidad a él". El futbolista también explicó que Scaloni "busca darle un juego asociado a Lio, tener un equipo ordenado que pueda defender y atacar y poco a poco lo iremos encontrando".

Por su parte, Walter Kannemann, defensa del Gremio, entiende que "los jugadores de talla mundial como Messi a veces tienen demasiada presión encima, siempre cumpliendo objetivos y estando de diez, y a veces no se puede y es mejor tomar un descanso, cargar las pilas y volver con todas las ganas como lo ha hecho". Y es que cree que "te puede solucionar partidos en un abrir y cerrar de ojos. Dentro del campo es increíble y fuera es uno más, hace sentir a todo el mundo a gusto".

Guido Rodríguez, centrocampista, también celebra su regreso: "Es muy lindo que haya vuelto a la selección, para nosotros es muy importante entrenar con él, con el mejor del mundo. Hay que disfrutarlo y poder hacer las cosas bien para que el equipo vaya bien". Por último, el portero Juan Musso aseguró que "tenemos la suerte de tenerlo, estamos muy contentos con eso y disfrutando de tenerle".