Araujo debuta con la selección absoluta de Uruguay

Araujo, delante del Mena, de Ecuador

Araujo, delante del Mena, de Ecuador / AFP

sport.es

Ronald Araujo ha vivido una jornada muy especial al poder debutar con la selección absoluta de Uruguay ante Ecuador. El técnico, Óscar Washington Tabarez, ha recurrido al joven central barcelonista para formar junto a Godín en el eje de la zaga. Un partido que quedará en la historia para Araujo, más allá del resultado final.

Araujo ha sido un futbolista que la Asociación de Fútbol de Uruguay ha protegido dese hace años. Desde la AFU le ven madera para muchos años y lo han seguido con atención.

Disputó 18 partidos entre los combinados sub'18 y sub'20, siendo mundialista en 2019. Sus prestaciones le llevaron a llamar la atención en el fútbol europeo y el Barça pudo anticiparse a muchos equpos, al Real Madrid uno de ellos, para conseguir su ficjhaje.

Tercer central

Araujo ocupa actualmente el rol de tercer central en la plantilla del Barça después de que no se cerrara el fichaje de Eric Garcia. Todibo se marchó cedido al Benfica, mientras que Samuel Umtiti no cuenta para nada. Además, las continuas lesiones del  galo lo convierten en un jugador para nada fiable para Ronald Koeman.