Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

Gabri Veiga se cansa de Arabia: el culebrón de su vuelta a Europa ya ha empezado

El ex del Celta, reciente campeón de la Champions de Asia con el Al-Ahli, se marchó a Arabia el verano de 2023 a cambio de 12 millones de euros netos por temporada

Gabri Veiga, campeón de la AFC Champions con el Al Ahli

Gabri Veiga, campeón de la AFC Champions con el Al Ahli / X

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Gabri Veiga irrumpió en la élite del fútbol español como pocos futbolistas en la última década. El de Porriño, con solo 20 años —ahora tiene 22—, deslumbró en un Celta de Vigo que prácticamente supo desde el primer momento que no podría retenerlo. Barça, Madrid, Nápoles y varios grandes de la Premier, entre otros equipos de primer nivel, fueron tras él. Sin embargo, de manera totalmente sorprendente, eligió poner rumbo a Arabia Saudí a cambio de una millonada.

Su cláusula de solo 40 millones de euros lo convertía en una oportunidad de mercado para casi cualquier club medianamente potente y con la economía saneada, pero se marchó al Al-Ahli. Lo convencieron con 12 millones de euros netos por temporada hasta el verano de 2026, es decir, más de 30 millones en total por su exótica aventura. El único 'pero' era alejarse de la élite del deporte rey en una edad idónea para comerse el mundo.

Bajón en Arabia

Veiga, que ha compartido vestuario con futbolistas como Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Franck Kessié o Allan Saint-Maximin, entre otros, no se ha acabado de adaptar bien al país, a la cultura y a la competición. Y, pese a que conquistó recientemente la Champions de Asia, sus números no han estado a la altura de su calidad.

Gabri Veiga, con el trofeo de campeón de la Champions de Asia

Gabri Veiga, con el trofeo de campeón de la Champions de Asia / 'X'

El canterano del Celta cerró su primera campaña en Arabia con cuatro goles y cuatro asistencias en 20 encuentros. Este curso, con ocho goles y seis asistencias en 44 duelos, tampoco presenta cifras excelsas. Sin ir más lejos, en la temporada 2022-23, la de su debut en Primera, marcó 11 goles y repartió cuatro pases de gol en 36 partidos con el Celta.

Sin embargo, con la ventana de fichajes de verano a punto de abrirse, hay varios clubes tras él. Según el periodista de Foot Mercato, Santi Aouna, en Europa confían en recuperar la mejor versión del de Porriño y están dispuestos a poner fin a su paso por Arabia Saudí.

Tres destinos atractivos

Según señala la misma fuente, el Celta de Vigo sueña con poder volver a contar con 'su niño maravilla' para la próxima temporada, aunque se trata de una operación extremadamente complicada para el equipo celeste.

Gabri Veiga, celebrando uno de sus goles ante el Barça.

Gabri Veiga, celebrando uno de sus goles ante el Barça / EFE

En la carrera también estarían el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que quiere confeccionar un equipo de ensueño y tiene el músculo económico necesario para abordar la operación, y el Newcastle, que además de tener dinero de sobra, puede ofrecer el aliciente de jugar la Champions League.

Actualmente, el equipo colchonero solo tendría interés en incorporarlo, dando prioridad a otras opciones como Álex Baena, por ejemplo, mientras que los magpies ya habrían contactado directamente con el agente del de Porriño. Sin duda, se viene uno de los ‘culebrones’ importantes del verano.