Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ARABIA SAUDÍ

El efecto dominó que podría generar el adiós de Cristiano

Su contrato con el Al Nassr finalizará el 30 de junio y su renovación se aleja, lo que generará movimientos en el club de la liga saudí

Cristiano Ronaldo, calentando con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo, calentando con el Al-Nassr / @AlNassrFC

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

El anuncio de Cristiano Ronaldo dejó frío al fútbol de Arabia Saudí. "Este capítulo está cerrado. ¿La historia? Aún se sigue escribiendo. Agradecido con todos", posteó el futbolista portugués tras confirmarse que su Al Nassr no estará en la próxima Liga de Campeones asiática, lo que ha encendido las alarmas con su más que probable salida de la entidad.

El contrato del '7' finaliza el próximo 30 de junio y, sin movimiento sobre su renovación, el adiós parece más que certificado, lo que puede generar una desbandada importante en el equipo saudí, tal como reportan fuentes locales.

El primero en la lista de salida sería Aymeric Laporte, que tiene contrato vigente con la entidad hasta 2026, pero interesa y mucho en el fútbol francés. El Olympique de Marsella tiene la intención de incorporarle este mercado, y medios galos informan que la operación podría ir por la vía de su rescisión de contrato con la entidad árabe, que le fichó en agosto de 2023 a cambio de 27,5 millones de euros abonados al Manchester City.

DURÁN Y MANÉ, PENDIENTES

Otro de los candidatos a una posible fuga es Jhon Durán, delantero colombiano comprado al Aston Villa a cambio de 77 millones de euros en el reciente mercado invernal.

El ariete cafetero no ha tenido su mejor experiencia en la Saudi Pro League, donde a pesar de marcar 12 goles en 18 partidos ha tenido notorias fallas de cara a puerta, situación que contrasta con el excelso nivel que mostró a las órdenes de Unai Emery en Villa Park.

Justamente, sobre una posible vuelta a la Premier League se habla en medios del Reino Unido si se confirma la marcha de Cristiano, aunque no será fácil sacarle: tiene contrato vigente hasta verano de 2030. 

También está pendiente de resolverse la situación de Sadio Mané. Comprado al Bayern Múnich por 30 millones de euros en 2023, el senegalés acumula ya 97 partidos con la camiseta del Al Nassr, apuntándose 37 goles y 23 asistencias. A sus 33 años sigue siendo apetecido por el mercado europeo, pero también deberá resolver su vinculación: aún tiene contrato por un año más, finalizando en verano de 2026.