MERCADO DE FICHAJES
Cristiano Ronaldo renueva con el Al-Nassr
El portugués, a pesar de los rumores que le alejaban del Medio Oriente, seguirá vinculado al club hasta 2027

SPORT
La historia entre Cristiano Ronaldo y el Al-Nassr seguirá, por lo menos, un año más. El jugador portugués a sus 40 años ha decidido quedarse en la Liga Saudí, a pesar de que durante los últimos meses se especuló con una posible salida por la ausencia del conjunto de Riad en el Mundial de Clubes.
Según apuntó Fabrizio Romano este miércoles, Cristiano ampliará su contrato uno o dos años, pudiendo llegar hasta 2027, siempre y cuando la superestrella portuguesa quiera seguir en el club. Con este movimiento, el Al-Nassr se asegura la continuación de su jugador emblema y, al mismo tiempo, la Liga Saudí mantendrá a su jugador más mediático hasta la fecha.
Emblema central de un nuevo proyecto
La continuación de Ronaldo en Mrsool Park (Estadio de la Universidad Rey Saúd) sienta las bases del nuevo proyecto del conjunto saudí que, el miércoles anunció la marcha de Stefano Pioli tras una temporada decepcionante al frente del equipo. El italiano no pudo conseguir ningún título -el equipo quedó tercero en la Liga y cayó en las semifinales de la AFC Champions League- siendo incapaz de mantener un puesto que aún no tiene remplazo.

Cristiano Ronaldo y otra amarga derrota / AL NASSR
A pesar de la marcha del italiano, el club se ha asegurado la continuación de su estrella quien lleva dos temporadas y media a un nivel individual altísimo, pero sin la suerte de poder ganar ningún título. Y es que Cristiano ha sido el máximo goleador de la competición en las últimas dos temporadas, anotando 35 y 25 goles, respectivamente, que le acercan un poco más a su objetivo de los 1000 goles. Ahora mismo lleva 938.
En busca de minutos con el Mundial a la vista
Con este nuevo contrato, el capitán de la Selección portuguesa, que recientemente se impuso a España en la final de la Nations League, podría seguir jugando en la Liga de Arabia Saudí hasta los 42 años, tiempo de sobras para intentar levantar un título del Oriente Medio, objetivo que se le resiste desde 2023 cuando llegó libre a su actual club.

Cristiano Ronaldo con el trofeo de la de la UEFA Nations League / AP Photo/Martin Meissner
Además, la renovación le asegura minutos y con el Mundial del 2026 en el horizonte, para Cristiano, jugar es indispensable. La próxima cita mundialista será, posiblemente, uno de los últimos grandes torneos a los que se enfrentará el exjugador del Real Madrid y llegar en condiciones óptimas es clave para un futbolista que tendrá la última oportunidad de conseguir el mayor torneo en el mundo del fútbol y uno de los pocos que le faltan.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- El menisco, otra plaga en el Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi

