Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

ARABIA SAUDÍ

Cristiano Ronaldo, a 80 goles de su gran obsesión

El ariete portugués, alejado de las grandes ligas en un Al-Nassr que le ha renovado recientemente con un contrato faraónico, sigue trabajando para llegar a la histórica cifra de 1.000 goles oficiales

Cristiano Ronaldo, héroe de nuevo para el Al Nassr

Cristiano Ronaldo, héroe de nuevo para el Al Nassr / Al Nassr

EFE

Cristiano Ronaldo sentenció el triunfo ante el Al Fateh del Al Nassr (3-1) al anotar un gol para su equipo en el tramo final, el número 920 a lo largo de su carrera profesional. El luso está a solo veinte de los mil goles oficiales.

El más reciente llegó en el minuto 88 del duelo contra el colista de la Liga de Arabia Saudí, cuando batió al meta húngaro Peter Szappanos al aprovechar un centro desde la derecha del senegalés Sadio Mane.

El gol redondeó la victoria del conjunto del italiano Stefano Pioli, la segunda seguida que le sitúa, provisionalmente, en la tercera plaza de la competición en detrimento del Al Qadisiya que dirige Michel González, que el lunes recibe al líder, el Al Hilal.

El Al Nassr rentabilizó las carencias del cuadro visitante, colista en la clasificación a cinco de la salvación y al borde del descanso, en el minuto 41, tomó ventaja gracias a un autogol del marroquí Marwane Saadane.

A la hora de juego hizo el segundo, anotado por el francés Mohamed Simakan a pase del brasileño Angelo. Aunque el marroquí Mourad Batna marcó para el Al Fateh y acortó distancias, Cristiano Ronaldo, en el 72, redondeó al triunfo visintante al llevar a la red un pase de Sadio Mane.

Hizo otro más Cristiano Ronaldo en el añadido pero fue anulado por fuera de juego. El triunfo pone provisionalmente tercero al Al Nassr con un punto de ventaja sobre el Al Qadisiya, cuarto y a ocho del Al Ittihad y Al Hilal, que comparten el liderato.