Arabia Saudí gana la candidatura para albergar la Copa de Asia 2027

El torneo más prestigioso de Asia se llevará a cabo en Arabia Saudita por primera vez

“Estamos dando grandes pasos para organizar los eventos deportivos mundiales más grandes”, dijo el Ministro de Deportes

La Asian Cup 2027

La Asian Cup 2027

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudita ganó una candidatura para albergar la Copa Asiática 2027 luego de las deliberaciones durante el 33 ° Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Bahrein, se anunció el miércoles.

La candidatura del Reino para albergar el campeonato se produjo después de que la delegación saudí mostrara el plan de organización y revelara los planes para renovar los estadios existentes y construir otros nuevos.

A la reunión asistieron el Ministro de Deportes de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Turki al-Faisal, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Damos la bienvenida a toda Asia en Arabia Saudita en 2027”, dijo el príncipe Abdulaziz después de que se hiciera el anuncio. “Estamos dando grandes pasos para organizar los eventos deportivos mundiales más grandes”, dijo a los asistentes, y agregó que el Reino está listo para e evento.

En octubre de 2022, el Comité Ejecutivo de la AFC preseleccionó a la Federación India de Fútbol (AIFF) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) como los candidatos finales para albergar la Copa Asiática 2027 después de deliberar sus propuestas.