Apelación de la FIFA debería ratificar hoy la sanción al Chelsea

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados

La FIFA sanciona al Chelsea sin fichar en dos mercados / Perform

Ramón Fuentes

Hoy es un día muy importante para el Chelsea. Este jueves está previsto que se reúna la Comisión de Apelación de FIFA para resolver su recurso presentado por la sanción impuesta el pasado 22 de febrero al conjunto inglés por irregularidades en los fichajes de menores y que le impide fichar en las dos próximas ventanas de verano. Primero este verano del 2019 y la próxima 1 de enero del 2020. 

Pese a lo aparecido en algunas informaciones, el órgano de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial resolverá hoy y dictará una resolución sobre el conjunto inglés. En ningún momento va a conceder hoy medidas cautelares porque ya se las denegaron por el organismo de Apelación el pasado 9 de marzo. Lo lógico y normal es que la segunda instancia de FIFA ratifique la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina hace Ahora prácticamente dos meses. Una sanción que no sólo le prohíbe inscribir jugadores sino también continuar con las cesiones que finalizan este verano, como sucede con el madridista Kovacic. 

Una vez se conozca la resolución de Apelación de FIFA, que todo indica que ratificará el mismo castigo, ya sólo le quedará la última instancia, el TAS (Tribunal de Arbitraje deportivo) en Lausanne. Una vez se haga oficial la resolución lo normal es que el club inglés presente ante el TAS una solicitud de suspensión cautelar de la sanción. Hay precedentes donde se han concedido como sucedió con el Real Madrid en septiembre del 2016 cuando, después de que Apelación de FIFA ratificara la sanción de dos ventanas, el TAS le concedió esta suspensión cautelar para dos meses después resolver reduciendo la sanción a un solo mercado de fichajes.

Este modo de actuar del TAS se produce sólo cuando hay evidencias desde el Tribunal Suizo que el daño, en caso de conceder la cautelar, sea irreparable. Aún así, y considerando los tiempos, el propio TAS podría denegar la cautelar porque, según ha podido saber SPORT, el Tribunal podría resolver antes del 30 de junio, fecha de comienzo del mercado de verano.