Andrés Carrasco: "La victoria de Ucrania en el Mundial no es una gran sorpresa"

Andrés Carrasco empieza su segunda temporada en el Shakhtar

Andrés Carrasco empieza su segunda temporada en el Shakhtar / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El sábado 15 de junio, la selección de Ucrania derrotaba por 3-1 a la de Corea del Sur y se proclamaba campeona del Mundo sub-20. En esa selección jugaban seis jugadores del sub-19 Shakhtar Donetsk, equipo que entrena Andrés Carrasco, quien en su día fuese  coordinador del fútbol base del FC Barcelona.

En declaraciones a SPORT, Carrasco explica que “no se puede hablar de gran sorpresa por la victoria de Ucrania. Lo puede ser si se piensa que no es una de las típicas, pero no lo es si sabes que llevaban dos años preparando este Mundial. Han tenido un nivel competitivo muy alto en el momento oportuno”.  El técnico añade que “han sabido sufrir cuando tocaba y los jugadores han querido demostrar que eran muy válidos”.

De entre los 6 jugadores que tenía en el Mundial, Carrasco cree que el que tiene un ADN más Barça es Oleksii Kashchuk, un extremo de 18 años del que destaca que “puede jugar también de media punta .Tiene una gran capacidad de desborde y probablemente sea hoy por hoy el que tenga una mayor proyección. Este año tuvo la mala suerte de sufrir una lesión de isquiotibiales y le costó coger el ritmo, pero ha acabado a un gran nivel. Es un jugador rápido y vertical”.

Esta ha sido la primera temporada de Andrés Carrasco en el Shakhtar. “Ha sido una experiencia muy interesante. Es un club referente en esta zona de Europa y se hacen las cosas muy bien.Fonseca ha impuesto un estilo de juego en el primer equipo y nosotros lo hemos intentado seguir. Hemos estado a punto de ganar la liga ante un Dinamo de Kiev que la suele ganar casi siempre. Esperamos que en esta segunda temporada que está  a punto de comenzar,  las cosas nos vayan aún mejor y que seamos capaces de ganar algún título importante”.

Sobre su futuro,Carrasco  admite que “ya llevo muchos años dando vueltas por el mundo y me gustaría pensar que en algún momento podré volver a entrenar en España, pero no tengo prisa. Vivo en una buena ciudad y la familia se ha acostumbrado muy bien aquí. Y deportivamente hablando, en el Shakhtar viene por detrás una gran generación de jugadores jóvenes  y espero que en un par de años tengamos un equipo potente luchando en la Youth League contra los mejores equipos europeos”.