El Anderlecht congela los pagos a agentes de jugadores tras el escándalo fútbol belga

Los jugadores del Anderlecht celebran un gol ante el Fenerbahçe

Los jugadores del Anderlecht celebran un gol ante el Fenerbahçe / AFP

EFE

El Anderlecht ha tomado una medida de prudencia ante el escándalo que afecta al fútbol belga, y ha decidido congelar los pagos que cada mes realizaba a intermediarios y agentes de jugadores con futbolistas en el club de Bruselas, informaron hoy medios locales.

La medida afecta no sólo a los representantes sospechosos de estar implicados en el escándalo de fraudes, amaño de partidos y blanqueo de capitales que desde hace semanas azota al fútbol belga, sino a todos los que tienen vinculación con el club.

"Con el fin de proteger los intereses del club, la dirección bloquea todos los pagos a intermediarios hasta el término de la investigación", indicó el club en un correo enviado esta semana a los representantes del que se hace eco el diario "La Dérniere Heure".

Ese periódico agrega que a la mayoría de los afectados no les ha gustado la noticia, y que algunos se plantean recurrir a los tribunales para exigir el pago de sus honorarios.

Se trata de una decisión del propietario del club, el multimillonario Marc Coucke, que es también presidente de la liga belga, la Pro League, al calor de la investigación judicial conocida como "footballgate" que afecta a agentes, clubes y entrenadores del fútbol belga, según informó la radiotelevisión pública belga RTBF.

Esta precisa que el club quiere dotarse de un sistema más transparente en lo que se refiere a la relación con los representantes de futbolistas.