FC Bayern

Thiago Alcántara: "Ancelotti es un entrenador de equipo"

Thiago habla para SPORT de su futuro técnico y apunta que "practica un buen fútbol"

Thiago, con los niños de su torneo

Thiago, con los niños de su torneo / sport

Jordi Gil

Thiago Alcántara se sinceró en una entrevista en profundidad con SPORT, que saldrá publicada en su totalidad en la edición impresa de mañana. El jugador habló de sus sensaciones, de su proyecto humano con la 'Thiago Alcántara Football Experience" y de su futuro en el Bayern de Múnich, con Carlo Ancelotti como nuevo entrenador. También analiza aspectos de la actualidad blaugrana, como el estado de su hermo Rafinha o las críticas que recibe Neymar por su juego virtuoso.

El centrocampista es uno de los primeros del Bayern que se pronuncia sobre el relevo en el banquillo tras la renuncia de Pep Guardiola y avaló a Ancelotti: "Ganó la famosa décima con el Real Madrid y le gusta el buen fútbol.  Me han dicho que es un gran entrenador". Entre todas las virtudes de Carletto, Thiago apuntó que "es un entrenador de equipo y esto es lo principal para los jugadores".

En cuanto a su situación personal en el Bayern, Thiago desvinculó su futuro del de Pep Guardiola: "Estoy contento aquí, he renovado y tengo un contrato largo. Me gusta el club y la ciudad". Sobre el técnico que le dirigió en el Barça y aún lo hace en el Bayern señaló que "tenemos que disfrutar de los cinco meses que nos quedan con el mejor entrenador del mundo".

La Champions es su gran reto, auqnue se apunta a la teoría del partido a partido. "El único rival en el que pensamos es la Juventus. Si no pasamos de los octavos, no hay forma de optar a la Champions", recordó.