Amazon se desmarca de la Superliga Europea

La compañía ha anunciado su decisión a través de un comunicado en Twitter

Amazon ha catalogado a la Superliga como una competición "separatista"

Amazon subirá el precio de Prime Now a partir de enero de 2021

Amazon subirá el precio de Prime Now a partir de enero de 2021 / sport

Alberto Teruel

La creación de la Superliga europea ha generado multitud de rumores sobre el reparto de los derechos televisivos. En las últimas horas, se especulaba sobre la posibilidad de que Amazon fuese una de las plataformas encargadas de retransmitir esta nueva competición, pero la compañía no ha tardado en desmentir los rumores.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Amazon Prime Video ha dejado clara su postura ante la Superliga. " Amazon Prime Video comprende y comparte las preocupaciones planteadas por los aficionados del fútbol con respecto a una Superliga separatista. Creemos que parte del dramatismo y de la belleza del fútbol europeo proviene de la capacidad de cualquier club de lograr el éxito a través de sus actuaciones en el campo".

Además, la multinacional ha añadido que no han participado en ningún tipo de negociación. "No hemos estado involucrados en negociación alguna para esta Superliga. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros socios el fútbol que más les importa y de presentar la acción de las formas más innovadoras, incluida la Liga de Campeones de la UEFA en Alemania e Italia, y la Premier League en el Reino Unido".

¿Quién emitirá la Superliga europea?

La creación de la Superliga Europea se produce en un momento en que las grandes operadoras de televisión están atadas de pies y manos. Todas aquellas que tengan contratos con la UEFA, vigentes hasta junio de 2024, no participarán en la carrera por los derechos televisivos.

Según Financial Times, las plataformas de streaming se postulan como las claras candidatas para hacerse con los derechos de la Superliga. Actualmente lideran el mercado, y esta medida supondría una revolución respecto al consumo televisivo. Por el momento, Amazon Prime ya ha rechazado públicamente la oportunidad.