Amad Diallo: El prometedor 'red devil' que ya golea en Old Trafford

El joven delantero de 18 años, fichado recientemente de la Atalanta, ya se ha estrenado con la camiseta del United

Diallo ha aprovechado los minutos que le ha dado Solskjaer en la Europa League

Amad Diallo se estrena como goleador en Old Trafford

Amad Diallo se estrena como goleador en Old Trafford / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Amad Diallo llegó a Manchester este pasado mercado de invierno en una transacción que sorprendió a muchos. El joven delantero marfileño, con solo 18 años y cinco partidos a la espalda con la Atalanta, fue reclutado por los 'diablos rojos' por una cantidad cercana a los 21 millones de euros y, jugando inicialmente con el filial, ya se ha empezado a ganar oportunidades con el primer equipo.

Con un futuro por escribir por delante, ya ha pegado su primer zarpazo en Old Trafford. Ante el Milan y en el 'teatro de los sueños', un escenario de ensueño para cualquier joven que juega sus primeros minutos como profesional, se estrenó con la camiseta del Manchester United.

Lo hizó en el minuto 50, tras tan solo cinco minutos sobre el campo y aprovechando un centro teledirigido de Bruno Fernandes. Recibió el balón dentro del área y, al ver la salida de Donnarumma, remató de primeras, de espaldas y de cabeza para superar al portero italiano y poner el 1-0 en el marcado. Brillante y estético gol para presentarse ante el gran público.

No era su primera participación en la competición europea, ya que, había tenido minutos en la eliminatoria previa contra la Real Sociedad. No muchos, 8 en la ida y 32 en la vuelta, pero en esta ocasión Ole Gunnar Solskjaer ya le dio toda una parte para demostrar su potencial. La respuesta a la confianza por parte de Diallo, no tardó en llegar.

Aunque seguro que la nueva perla del United hubiera preferido que su gol les diera el triunfo, el Milan consiguió poner la igualada en el marcador con un tanto del ex del Sevilla, Simon Kjaer.

Sobrado en el filial

Dos partidos ha disputado con el filial y sus números no pueden ser mejores. Su estreno fue para enmarcar. Debutar con la camiseta del Manchester United, aunque no sea con el primer equipo, contra el Liverpool, máximo rival, y sellar la victoria de los tuyos con un doblete, no tiene precio.

Pero, si su carta de presentación fue buena, su segundo encuentro no tuvo desperdicio. Otro gol para sumar su tercero en dos partidos pero, lo más sorprendente, fueron los tres pases que repartió para que sus compañeros anotaran.

Así que, ¿como no le vas a dar la oportunidad a un futbolista de 18 años que te ha marcado 3 goles y 3 asistencias en dos encuentros?

Ahora, su próximo objetivo es el de debutar en la Premier League, donde ya ha ido convocado en las últimas cuatro fechas. Veremos si el técnico noruego confía también en él el próximo fin de semana para enfrentarse al West Ham, en un duelo directo para las posiciones Champions.