Alphonso Davies: "Viví el partido de Canadá como un aficionado"

El futbolista del Bayern ha mostrado su alegría por la clasificación de su país para el Mundial de Catar 2022

El defensa canadiense no pudo ayudar a su equipo por una lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego varios meses

La reacción de Alphonso Davies al saber que Canadá se clasificaba para el Mundial

La reacción de Alphonso Davies al saber que Canadá se clasificaba para el Mundial /

Marc Marín

La selección de Canadá ha logrado clasificarse para una Copa del Mundo que no disputaba desde el año 1986 en México. Ahora, 36 años después, estarán presentes en el Mundial de Catar 2022, tras quedar líderes en la fase de clasificación de la Concacaf. Sobre el hito conseguido ha querido pronunciarse Alphonso Davies.

El canadiense de origen liberiano no pudo ayudar a su combinado por culpa de una lesión que le dejó varios meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, eso no le privó de celebrar la clasificación de Canadá como uno más.

"Es muy emocionante y estoy muy feliz. Para mi fue desafortunado lo que pasó, el hecho de que yo no pudiese estar con el equipo, pero vi el partido como un aficionado más", explicó en una entrevista para ESPN FC. "No estaba en el terreno de juego, pero estuve nervioso por el equipo, por cómo se iba a desarrollar el partido. Sabíamos que Jamaica iba a ser un equipo fuerte", comentó Davies sobre el último encuentro de la fase de clasificación de la Concacaf.

Sobre ese partido, el jugador del Bayern explicaba que estaban motivados porque venían "de una derrota contra Costa Rica". "Y dijimos 'hay que ganar este partido, un triunfo más y estamos en el Mundial', así que mandé un mensaje a la plantilla de buena suerte y ellos ofrecieron un muy buen rendimiento", añadió Davies.

Preguntado sobre las felicitaciones recibidas, el defensor comentó que en el Bayern, sus compañeros están "felices" por él: "Me felicitaron. Saben la historia y que fueron 36 años sin ir a una Copa del Mundo. Obviamente me hicieron bromas, pero saben todos que este torneo es lo que más quieres en el mundo del fútbol, el hecho de disputar un mundial con tu país".

Canadá ha quedado encuadrada en un difícil grupo, con Bélgica, Croacia y Marruecos. Sin embargo, intentarán dar la sorpresa en el Grupo F y alcanzar la fase final del Mundial de Catar 2022.