Allegri vuela sobre el nido de Solskjaer

Allegri, dispuesto a entrenar el Manchester United

Allegri, dispuesto a entrenar el Manchester United / AFP

SPORT.es

Massimiliano Allegri anunció tras dejar la Juventus que se tomaría una temporada de descanso, pero la situación podría cambiar. Según La Gazzetta dello Sport, el técnico aceptaría entrenar al Manchester United si Solksjaer es destituido de su cargo en las próximas semanas. 

El equipo inglés ha arrancado muy mal la temporada en la Premier League. El United se encuentra duodécimo en la tabla tras perder ante el Newcastle, ha firmado su peor arranque en 30 años y el puesto del entrenador noruego está más que discutido. Aunque fue renovado en el mes de marzo, Solksjaer no tiene asegurada la continuidad en el banquillo de Old Trafford.

La llegada de Allegri podría suponer un cambio de rumbo en el Manchester. El entrenador italiano tiene un gran currículum en la Serie A, donde ha ganado la liga seis veces, tres Copas de Italia y tres supercopas, además de llevar a su equipo dos veces a la final de la Liga de Campeones. 

En caso que fallase la opción Allegri, según Daily Mail, el United intentaría firmar al técnico alemán Julian Nagelsmann, de solo 32 años, y que entrena actualmente al Red Bull Leipzig.