Alisson Becker: ''Para mí es un sueño jugar en la Bombonera''

Alisson en un encuentro con el Liverpool

Alisson en un encuentro con el Liverpool / EFE

Carlos López

Alisson Becker, portero del Liverpool campeón de Europa y de la Premier, no se olvida del club que le vio nacer. El brasileño, que sigue la actualidad del Inter de Porto Alegre, ha querido hacer referencia al cruce que le enfrentará a Boca Juniors en la Copa Libertadores.

Los octavos de final de la competencia continental enfrentarán a Inter y Boca Juniors. El arquero estuvo en el primer equipo del club brasileño durante cuatro temporadas para después embarcarse en su primer aventura europea, de las manos de la Roma. Alisson ha revelado que se muere por jugar en territorio 'Xeneize': ''Es un gran desafío. Para mí siempre fue un sueño jugar en la Bombonera e Inter ahora va a tener esa posibilidad''.

Como consecuencia de la pandemia, el partido no podrá contar con público en las gradas lo que le resta peso e importancia a la localía, uno de los puntos más fuertes del equipo argentino. El portero del conjunto dirigido por Klopp se ha lamentado de la falta de público, que sin duda alguna, imposibilitará vivir la experiencia completa en La Bombonera:''Infelizmente será sin hinchadas''.

Alisson Becker se enroló en las filas del S.C.Internacional a los diez años en el 2002. Once años después se convirtió en jugador del primer equipo y empezó a forjar su carrera como guardameta. La Roma decidió apostar por él en el 2016 y en su primera temporada como giallorosso, jugó todos los partidos en la Champions League y de la Coppa Italia. La siguiente temporada fue aún mejor y su buen hacer en la Champions con la Roma, con quien llegó a las semifinales, le hizo valer su fichaje por el Liverpool FC.

Esta será la tercera temporada como 'red' y el brasileño ya se ha hecho con una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, ha conseguido ser internacional absoluto con la selección de Brasil, con quien podría disputar el próximo Mundial de Qatar como titular.