China

Alianza estratégica de Pere Guardiola y Gino Pozzo en China

Media Base Sports, Desports y Gino Pozzo exportarán a China una filosofía de gestión que ha funcionado en Europa

Pere Guardiola, Jiang Lizhang y Gino Pozzo presentaron su acuerdo en Shanghai

Pere Guardiola, Jiang Lizhang y Gino Pozzo presentaron su acuerdo en Shanghai / sport

SPORT.es

Desports, agencia china de marketing deportivo, la compañía internacional Media Base Sports (MBS) y Gino Pozzo presentaron este lunes en Shangai, en el hotel Ritz-Carlton de Pudong un acuerdo para potenciar el fútbol en China, exportar la filosofía de gestión que funciona con éxito en clubes europeos y acortar las distancias comerciales entre el país asiático y Europa.

En la hoja de ruta de esta alianza, el fútbol es el centro de partida. MBS -compañía que gestiona las carreras de futbolistas de élite de la liga española, alemana e inglesa- se expande hacia la liga china junto con Gino Pozzo, dueño del Watford de la Premier League, del Granada en la Liga española y del Udinese italiano y que intentará exportar su modelo de club a otras entidades. 

La Superliga china empezó este pasado viernes después de ser una de las grandes protagonistas del pasado mercado invernal. Tras la disputa de la primera jornada, el Jiangsu Suning de Ramires y Alex Teixeira es el primer líder de la competición.