Alexis Sánchez fue feliz en Manchester

Alexis nunca despuntó en el Manchester United

Alexis nunca despuntó en el Manchester United / AFP

Sport.es

Alexis Sánchez no se arrepiente de haber fichado por el Manchester United, pero considera que no jugó lo suficiente para triunfar allí. Después de una temporada y media en 'Old Trafford', donde ha pasado con más pena que gloria, el chileno se ha marchado cedido al Inter de Milán en busca de minutos para recuperar su mejor juego.

Aunque en <strong>Manchester </strong>solamente disputase 45 partidos y anotase 5 goles, el ex jugador del FC Barcelona ha defendido su decisión de abandonar el Arsenal, equipo donde sí demostró su potencial y anotó 80 goles en 166 partidos.

"Cuando fui al Arsenal fue fantástico, estaba feliz allí, pero el United estaba creciendo en ese momento, estaban comprando jugadores para ganar algo", ha comentado Alexis en una entrevista a la BBC. "Quería unirme a ellos y ganar todo. No me arrepiento de haber ido allí", ha remarcado.

Con todo, el chileno ha destacado que también fue feliz en el Manchester United  aunque con un condicionante, quería jugar más:  "Si me dejaran jugar, haré lo mejor que pueda. A veces jugaba 60 minutos y luego no jugaba el siguiente juego, y no sabía por qué”, ha recalcado.

Antes de su fichaje por el Inter de MilánSánchez no disputó ningún partido de pretemporada ni tampoco ninguno de los tres de Premier League, según su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, debido a una lesión. Aunque ahora el jugador lo ha descartado: "Me sentía listo para jugar después de la Copa América", comentó  sobre su estado físico. "Dependía del entrenador que me dejara jugar. Necesitas hacerle esta pregunta, no a mí", concluyó sobre su falta de minutos.