Alexis Sánchez carga contra la formación de jóvenes en Chile

El chileno también se mostró preocupado por el futuro de su selección

"El proceso de los jóvenes no ha estado muy desarrollado a nivel europeo, se pierden", afirmó

Alexis Sánchez, internacional chileno

Alexis Sánchez, internacional chileno

SPORT.es

SPORT.es

Alexis Sánchez es uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol chileno. Junto a otras grandes figuras como Iván Zamorano, Claudio Bravo o Arturo Vidal que han triunfado en Europa, el 'niño maravilla' se ha conseguido afianzar una gran carrera en Europa y todo ello, acompañado de un premio individual tan importante como ser el máximo goleador de la historia de Chile.

Por todo ello, el exjugador del FC Barcelona y actual futbolista del Inter de Milán, es una de les voces más autorizadas para hablar sobre la situación futbolística de su país. A pesar de que pocas veces se manifiesta al respecto, Alexis aprovechó la previa del partido ante Argentina para referirse: "Llevo 14 años en la selección y veo que muchos chicos llegan y son profesionales. En Chile, el proceso de los jóvenes no ha estado muy desarrollado a nivel europeo, se pierden", afirmó.

"En Chile los equipos no los cuidan. No cuidan las horas de sueño, la alimentación... Me gustaría tener más tiempo y enseñarles mi experiencia, pero en los equipos está poco desarrollado para cuidar al jugador y exploten. Algunos se van a México o Brasil, tenemos pocos jugadores en Europa y eso hay que potenciarlo más", añadió el dos veces campeón de la Copa América.

Finalmente, con respecto a los choques que 'la Roja' disputará ante Argentina y Bolivia, y que serán decisivos para sus aspiraciones de logar un pase al Mundial de Qatar 2022, el atacante chileno afirmó que serán encuentros complicados: "Son dos partidos difíciles. Jugar en La Paz y con Argentina aquí siempre ha sido complicado", sentenció.