Alex Telles decide el derbi de Oporto

Telles celebrando su tanto

Telles celebrando su tanto / AFP

SPORT.es

El Oporto sigue la estela del Benfica y se mantiene dos puntos por detrás del líder. Los 'dragones' se llevaron el derbi ciudadano ante el Boavista (0-1) gracias a un solitario tanto de Alex Telles en la primera mitad que, de paso, le sirve para olvidar la derrota europea ante el Rangers del pasado jueves. 

121410

Liga NOS

0
1
Alineaciones
Boavista
Bracali; Fabiano, Neris, Ricardo Costa, Dulanto; Ackah, Rafael Costa, Marlon; Stojilkovic, Mateus (Paulinho, 76') y Heriberto (Nije, 70').
Oporto
Diogo Costa; Manafa (Nakajima, 78'), Marcano, Mbemba, Telles; Danilo Pereira, Ndiaye, Corona, Otavio; Fabio Silva (Ze Luis, 76') y Marega.

Pocas ocasiones en una primera mitad donde todo lo bueno ocurrió al principio. Antes de llegar al minuto 10, Telles cazó un rechace desde algo más lejos de la frontal y atizó un zurriagazo potentísimo imposible para Bracali. El guardameta no tuvo que emplearse en lo que restó de mitad puesto que el tanto fue el único disparo entre palos de los de Sérgio Conceiçao.

El Boavista, que no acaba de encontrar la regularidad en el campeonato doméstico, no puso en apuros a los 'dragones'. El 0-2 estuvo más cerca que el 1-1 pero los remates de Telles y Marega no encontraron el camino del gol. Ze Luis, que entró de refresco, mandó un balón a la madera poco antes del final pero su tanto de la tranquilidad no fue realmente necesario. Tres puntos y a seguir.