Alex Ferguson, acusado de amañar un Manchester United - Juventus

Alex Ferguson, acusado de amañar un partido en la Champions League

Alex Ferguson, acusado de amañar un partido en la Champions League / AFP

SPORT.es

El exentrenador del Manchester United Alex Ferguson ha sido acusado de nuevo de haber amañado un partido de su equipo contra la Juventus, en la Champions League, a partir de las declaraciones del representante italiano Pino Pagliara.

Tres años después de que una investigación periodística del 'Daily Telegraph' situara a Pagliara en una serie de estafas en el fútbol profesional inglés, el caso ahora está en la corte inglesa, donde se ha recuperado la acusación de Alex Ferguson, que habría recibido supuestamente un Rolex de oro de 35.000 euros para arreglar el Manchester United - Juventus. El italiano también declaró entonces que el ex entrenador de los 'red devils' recibió dinero de las transferencias de jugadores.

Un equipo de periodistas de investigación dirigido por Claire Newell hizo que el agente italiano hablara sin saber que estaba siendo filmado. "Hay una cosa con la que siempre puedo contar y es con la avaricia de los entrenadores", explicó Pagliara, quien, junto a otro agente, Dax Price, también acuso al entonces entrenador del ChelseaAntonio Conte -actualmente en el banquillo del Inter de Milán-, de haber recibido dinero en las transacciones deportivas de los 'blues'.