Aleñá y Mabppé, entre los candidatos al Golden Boy

Jesús Malagón

La lista de los 100 candidatos para hacerse con el premio Golden Boy 2018 ha salido a la luz de la mano de la revista italiana Tuttosport. Esta distinción reconoce al mejor jugador de mundo de menos de 21 años de la pasada temporada

El campeón del mundo con Francia Kylian Mbappé, ganador del premio en la pasada edición, se vuelve a postular como principal candidato a ganarlo, tras el gran rendimiento que ha ofrecido tanto en el PSG como en la selección francesa.

En relación a España, se puede decir que tiene una gran representación en esta enumeración llevada a cabo por el medio italiano. Hay jugadores españoles y también jugadores extranjeros que militan en LaLiga. Los casos más destacados son Carles Aleñá y Lazar Carevic (FC Barcelona), Luca Zidane y Achraf (Real Madrid), Brahim Díaz (Manchester City) o Bilal Boutobba (Sevilla).

De todos los nominados a llevarse el Golden Boy de este año, el mejor posicionado para ganarlo por segundo año consecutivo es el Kylian Mbappé. El delantero del PSG es que el ha rendido a un nivel más alto y, sobre todo, el que ha dado la talla de una forma magistral en encuentros de máximo nivel, como por ejemplo el doblete que consiguió en los octavos de final del Mundial de Rusia frente a la Argentina de Leo Messi.