Alemania vence pero no convence ante Perú (2-1)

Los jugadores alemanes celebraron el gol del triunfo

Los jugadores alemanes celebraron el gol del triunfo / EFE

Albert Gracia

El conjunto dirigido por Joachim Low logró una sufrida victoria gracias a un gol en el 85' de su lateral izquierdo, Schulz. Perú se llevó la derrota pese a poner contra las cuerdas al combinado alemán durante buena parte del partido. 

115173

Amistoso

2
1
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen; Ginter (Kehrer, 72'), Boateng (Rudiger, 46'), Sule, Schulz; Gundogan (Muller, 84'), Kimmich, Kroos; Brandt (Petersen, 71'), Reus (Draxler, 46') y Werner (Havertz, 89').
Perú
Gallese; Advíncula, Araujo, Santamaría, Trauco; Aquino Sánchez, Yotun (Calcaterra, 76'); Farfán, Cueva, Flores (López, 68'); Ruidíaz (Peña, 87').

Alemania salió sobre el verde con la intención de ir a por el partido desde el primer minuto. Reus y Ginter gozaron de las primeras buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido. Pero el que iba a abrir la lata iba a ser Perú por medio de Advíncula, el jugador del Rayo Vallecano. 

El jugador sudamericano recibió dentro del área, controló y ajustició a un Ter Stegen que poco pudo hacer. Alemania, que no se vino abajo, siguió con su dominio de la posesión de balón y rápidamente pudo empatar el encuentro. Y vaya cómo lo hizo. Brandt se acomodó el esférico y definió a la perfección por encima del cancerbero peruano. Un gol que hacía justicia al juego exhibido por ambos conjuntos y con el que se acabaría la primera mitad. 

En la reanudación, Perú salió decididamente a por el gol del triunfo. Ruidíaz y Trauco, tras rematar de cabeza un córner, y Farfán tuvieron buenas ocasiones para volver a poner por delante a la selección peruana. Y no fue hasta los últimos compases del partido cuando Alemania volvió a apretar para llevarse la victoria. 

Petersen, que había entrado por Brandt, avisó del peligro alemán y Schulz hizo el resto. El lateral izquierdo conectó un buen remate desde la frontal del área para batir a Gallese. Jarro de agua fría para una combativa Perú que lo intentó hasta el final sin demasiado éxito.