MUNDIAL 2015 CANADÁ - FÚTBOL FEMENINO

Alemania mostró su condición de favorita y pasó a cuartos con China

Alemania y China cumplieron con su trabajo y se clasificaron para la siguiente ronda del Mundial de Canadá

China venció por la mínima a Camerún

China venció por la mínima a Camerún / sport

EFE

El Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 ya tiene en Alemania y China a las dos primeras selecciones clasificadas a los cuartos de final después de completarse la jornada inicial de los octavos.

Alemania, dos veces campeona del mundo, cumplió los pronósticos de favorita al título en el duelo europeo de octavos y venció por goleada de 4-1 a Suecia en partido que tuvo como escenario el Lansdowne Stadium, de Ottawa.

El dominio de Alemania fue completo y su eficacia goleadora aún mayor con la delantera Celia Sasic de líder al conseguir dos goles, el primero en el minuto 36, de penalti, y el segundo a los 78.

Antes, en el minuto 24 de la primera parte, la delantera Anja Mittag había puesto el 1-0 en el marcador y lo cerró Dzsenifer Marozsan, a los 88.

El gol del honor de Suecia no llegó hasta el minuto 82, por mediación de la defensa Linda Sembrant, que remató perfecto de cabeza el balón que le puso Therese Sjogran en el saque de un tiro indirecto.

Tras la victoria, Alemania tendrá que esperar a conocer el equipo rival de cuartos que saldrá del ganador del partido que disputen este domingo Francia contra Corea del Sur en el Olympic Stadium, de Montreal, que será también el escenario del partido de cuartos.

Mientras que China con un solitario gol marcado por la defensa Shanshan Wang en la primera parte venció a Camerún en el segundo partido de la jornada.

El único gol del partido, que tuvo como escenario el Commonwealth Stadium, de Edmonton, fue marcado al minuto 12 del primer tiempo.

Shanshan Wang aprovechó un balón que quedó en el área tras un saque de esquina y remató de volea para batir a la portera de Camerún, Annette Ngo Ndom.

La mínima ventaja fue todo lo que necesitó China para imponerse a un rival que tuvo oportunidades claras de haber logrado cuando menos el empate, pero al final no pudo batir la portería defendida por Fei Wang, que sería la figura de su equipo.

Ahora China tendrá que esperar al rival de cuartos de final que saldrá del duelo que protagonicen el próximo lunes las selecciones de Estados Unidos y Colombia en el mismo escenario donde hoy se disputó el partido.

El partido entre China y el ganador del duelo Estados Unidos-Colombia tendrá de escenario el Lansdown Stadium, de Ottawa.